Desde UPCN prevén que en el corto plazo va haber correcciones en el tema salarial.

El dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación -Seccional Formosa- aseguró que el tema de la recomposición salarial es materia de permanente consulta cuando se dialoga con funcionarios provinciales y explicó el punto de conflicto que involucra a los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda.
Duarte se refirió a las expresiones de Hilario Martínez sobre la inviabilidad de recomponer los sueldos de los estatales y aseguró que "no integramos la CGT local porque tenemos diferencias y lo que haya dicho Martínez corre por cuenta de él, no nos representa".

Respecto a la posibilidad de un aumento salarial, sostuvo el gremialista que "nuestra Secretaría General tiene reuniones permanentes en lo que respecta al salario, pero una respuesta en el tema salarial todavía no hay, aunque no descartamos que va haber en un futuro inmediato una vez que se normalice la situación financiera por la que está atravesando la provincia".

Según Duarte, el pedido de recomposición salarial es generalizado en todos los sectores laborales, y en lo que respecta a UPCN "se lleva permanentemente ante los funcionarios las inquietudes que tienen los trabajadores sobre la pérdida del poder adquisitivo.

A raíz de eso surgen respuestas como fue en su momento la composición de la canasta básica escolar, pero en este tema del aumento salarial no hay respuestas concretas aún".

El gremialista también se refirió al aumento segmentado que otorga Nación como por ejemplo a los docentes, a lo que explicó que hay "una política general que mantiene nuestro gobierno, que es mantener una equidad en lo que hace la distribución de la riqueza, existen prioridades y en este caso si bien nuestros compañeros docentes van a tener ese tipo de ingreso que viene de Nación, también estoy seguro que en brevedad el gobierno va a tomar medidas para ir corrigiendo la asimetría que se genera.

Creo que en el corto plazo va a haber una corrección en esta cuestión".

Comentá la nota