Desde UPCN esperan respuestas del Gobierno, para determinar si continúa el plan de lucha gremial

En diálogo exclusivo con nuestro medio, la Secretaria Adjunta de UPCN Jujuy, Miriam Cossio, se refirió a las medidas de fuerza que está llevando a cabo el gremio, destacando que se mantendrán "hasta tanto no tengamos una respuesta del gobierno provincial".
Cossio expresó que "el compañero Cabana había mantenido una reunión con el presidente de la legislatura y con el Ministro Lembo, donde se había conversado para resolver este tema".

Sin embargo, "hasta la fecha no hay nada, y no se nos ha vuelto a convocar, para ver este tema del aumento salarial que estamos solicitando. En realidad, lo que nosotros estamos solicitando es el blanqueo de todos los adicionales, porque con eso revertiríamos muchas situaciones".

Por lo tanto "continúa el paro, que consiste en tres horas de brazos caídos y retiro. Eso va a seguir hasta el viernes, hasta tanto no tengamos una respuesta del gobierno provincial".

En cuanto a los reclamos del FGE, "creo que tienen el mismo reclamo nuestro, aunque nosotros hacemos distintas formas de planteamiento. Si bien es cierto que es muy probable que profundicemos esta medida, a lo mejor también con una movilización o un paro sin asistencia, pero genuinamente de empleados públicos: las organizaciones sociales tienen su historia aparte para nosotros, me parece muy bueno el reclamo que hacen, pero me parece que tienen que estar en una etapa distinta".

En este sentido, "el tema nuestro es genuinamente salarial, y cuando tengamos que salir a la calle vamos a salir con empleados públicos".

Por último, relativo a la posibilidad de resolver el conflicto, "vamos a ver si el viernes hay algún acercamiento por parte del Estado Provincia, y a partir de ahí vamos a revertir, o vamos a profundizar".

Comentá la nota