Desde la UOCRA critican acciones de la CGT

"Los compañeros se juntan sólo para luchar por cargos políticos" observó José Velázquez, referente máximo del gremio UOCRA de Jujuy en referencia a la situación que atraviesa la CGT, indicó que por problemas administrativos no pudieron incluirse en la normalización pero que buscarán su espacio "la UOCRA siempre fue un gremio fuerte y no puede estar ausente".
Durante la etapa de normalización de la CGT la UOCRA estaba en elecciones, sin autoridad definida, por lo que no se incluyeron en la organización.

Sin embargo tienen una postura bastante crítica sobre las acciones tanto de la CGT como de las 62 organizaciones, que se reorganizan en épocas electorales cuando el trabajo debe ser permanente, particularmente afirman que están trabajando dentro de alguna plataforma política que le convenga al trabajador.

"Pedimos un espacio, la idea es participar y estar presente, la UOCRA siempre ha sido un gremio fuerte y no puede estar ausente".

Y criticó acciones de algunos dirigentes gremiales "los compañeros se juntan solo para luchar por cargos políticos, sino ver por los compañeros que lo necesitan, lo político viene solo, cuando uno trabaja bien viene solo, no juntarnos por cargos".

"La política se hace desde el llano, atendiendo al compañero, dándole seguridad " concluyó Velázquez.

Comentá la nota