Desde Unter afirman que la propuesta del gobierno nacional es sólo un piso.

El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, explicó que la propuesta hecha por el gobierno nacional a los docentes es sólo un piso y el gobierno debería ofrecer por lo menos un 40 por ciento más, ya que el costo de vida es mayor. Además, aclaró que se trata sólo de una propuesta que debe ser analizada por el gremio y aceptada o rechazada.
El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, señaló que la propuesta hecha por el gobierno nacional debe ser analizada por el gremio y aceptada o rechazada en un Congreso. Explicó que se trata de elevar el piso en 200 pesos, de modo que pasa de 1290 pesos a 1490, más un aumento del incentivo docente naacional de 110 a 165 a partir de julio. Además, a partir de mayo se otorga el 82 por ciento móvil a los jubilados docentes, que actualmente están en un 82%.

Molina insistió en que la propuesta del gobierno debe ser analizada y comentó que de todos modos, a nivel provincial, es sólo un piso puesto que el gobierno provincial debería ofrecer como mínimo un 40 por ciento más. "Independientemente de que la Cetera acepte la propuesta, el gobierno provincial no debería ofrecer eso solo, porque acá el costo de vida es más elevado", afirmó el secretario general.

Ayer los docentes manifestaron entregando volantes en el puente del Ñireco, dando a conocer sus reclamos a la comunidad. Afirman que el básico del maestro rionegrino está muy por debajo del promedio nacional y representa menos de la mitad del promedio de la Patagonia. También el salario de bolsillo es de los más bajos del país, por debajo del promedio nacional y el peor de la regio´n, muy por debajo del promedio patagónico. También señalan que la provincia registra una de las peores evoluciones del salario docente de los últimos 18 meses, con un 28 por ciento; contra un 57 por ciento de promedio a nivel nacional y un 67,33 por ciento a nivel Patagonia.

Finalmente, explican que es la única provincia que no abonó en tiempo y forma el aguinaldo y salario y sigue con cronogramsa de pago como en la década del 90.

Comentá la nota