Desde la Universidad Católica afirman haber cumplido los Convenios con Salud

Declaraciones Cruzadas giran en torno al conflicto por las prácticas pre-profesionales que realizan alumnos de distintas Universidades en el Policlínico Regional San Luis. El Director del Hospital, Dr. Eduardo Cantero, dijo ayer que no se estaban respetando los convenios establecidos entre el área de salud del gobierno de la provincia de San Luis y las Universidades privadas y públicas.
En Contrapartida el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo dijo: "El tema de los convenios está en revisión, porque no podemos mezclar la parte administrativa con la formación de los profesionales. Yo no quiero polemizar sobre éste tema, estamos a punto de reunirnos con el Ministro Quevedo y estimo que todo esto va a tener un final feliz en los próximos días".

El Decano señaló además cuales son las carreras de la Universidad Privada en las que los chicos realizan prácticas en el centro de salud: "Tenemos practicantes en áreas como Kinesiología, Obstetricia e Instrumentación Quirúrgica".

Con respecto al a la supervisión de los practicantes sostuvo: "Si los profesionales no están en sus lugares de trabajo en el Hospital, a nosotros nos es difícil llevar un control de los alumnos. Nosotros no tenemos contratados ningún docente que sea Extrahospitalario, es decir que hay personas contratadas para eso".

Además expresó, en contrapartida a lo dicho por Cantero, que el actual convenio tiene un aporte de las Universidades en insumos: "La Universidad los ha provisto de la mejor manera. Cada dos meses entregamos en el sector de Farmacia del Hospital todos los insumos para que los alumnos puedan realizar las prácticas sin ningún inconveniente. Incluso con esto de la Gripe A se han aumentado la cantidad de insumos entregados".

Comentá la nota