Desde Unión Pro ya ven que "Scioli tiene que despegar con celeridad del Gobierno nacional".

Lo aseguró el tandilense electo como diputado por esa fuerza, Roberto Mouillerón. "Lo que ha manifestado en las últimas horas parece importante no sólo por el campo, es un buen síntoma" planteó el legislador de la oposición.
El diputado nacional electo por Unión PRO, Roberto Mouillerón, dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, deberá distanciarse pronto de la Casa Rosada, como consecuencia de los resultados electorales y de la necesidad de asumir la agenda de problemas que deberían resolverse tras el llamado al diálogo de la presidenta Cristina Fernández.

Luego de que Scioli anunciara que pedirá una baja en retenciones y la apertura de exportación para productos agropecuarios, Mouillerón interpretó que el Gobernador "ahora tiene que despegar con celeridad del Gobierno nacional y me parece que eso que ha manifestado en estas últimas horas es importante".

En tal sentido, agregó que "es importante no sólo por lo del campo, en cuanto a que se comprometió a hacer las gestiones ante el Gobierno nacional, lo cual es ya un buen síntoma porque es empezar a reconocer lo que no se reconocía hasta ahora".

De todos modos, el tandilense reiteró que la agenda que permita el diálogo "no es sólo el tema de las retenciones que, convengamos, a lo mejor algunos creen que discutiendo eso, como se hará en el Congreso, se agota".

"Creo que empieza a haber un cambio y una diferenciación del Gobierno de la Provincia respecto al nacional" insistió Mouillerón, al evaluar que el mandatario bonaerense fue un poco más profundo en materia de anuncios.

Luego, aseveró que "si eso sirve para implementar medidas que ayuden, me parece bien".

Particularmente sobre el encuentro entre Felipe Sola y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que "puede ser una iniciativa importante pero no se avanzó demasiado y se comprometió el Gobierno a seguir con estas conversaciones".

"Este período que va desde ahora hasta diciembre es demasiado largo y deben empezar a aparecer soluciones, por eso este comienzo entre sectores de Unión PRO, Coalición Cívica y otros partidos parece bueno hacerlo en conjunto, porque quienes vamos a asumir en diciembre ya estamos participando" agregó.

Destacó que en esos encuentros "también es importante que podemos opinar y seguramente que nos va a servir como una práctica anticipada de lo que vendrá desde fin de año".

Operativo despegue

Luego de recibir a la Mesa de Enlace bonaerense, el gobernador Daniel Scioli continúa su operativo despegue del universo K y el viernes visitó la exposición de la Sociedad Rural en Palermo.

Además, tras compartir la lista con Néstor Kirchner, que fue derrotada en la provincia por Francisco de Narváez, el Gobernador anunció que recibirá el próximo martes al líder de Unión PRO.

Con el claro objetivo de desembarazarse del abrazo de oso que le propone Néstor, Scioli fue a la Exposición Rural, terreno vedado al kirchnerismo, convirtiéndose así en el primer funcionario de Gobierno en visitar la muestra ganadera.

La ronda con opositores, además, continuará el miércoles con Margarita Stolbizer y el jueves con Martín Sabatella.

Todos estos movimientos se suman a lo que sucedió cuando Scioli anunció que le pedirá al Gobierno nacional la rebaja o eliminación de las retenciones al trigo y la reapertura de las exportaciones de carne y le encargó a su ministro de Economía, Alejandro Arlía, que pidiera públicamente una "redistribución" de los fondos de la coparticipación.

Comentá la nota