Desde la Unión Industrial resaltaron la asistencia crediticia por parte del Gobierno provincial

La disponibilidad de 10 millones de pesos por parte del FONFIPRO para créditos al sector comercial, industrial y servicios junto con el subsidio de la tasa de interés de una línea del Banco de Formosa trajo alivio al sector local. Es porque son muchas empresas que no pueden cumplir con los requisitos exigidos por las entidades crediticias o bien significaban créditos muy caros.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, afirmó que la decisión de disponer de estos créditos por parte del Gobierno provincial fue recibidos "con sorpresa y alegría" por parte del sector.

Indicó que este es el resultado "de un proyecto conjunto de la Unión industrial y sectores del interior, mas que nada de la madera que viene castigada" para poder encontrar alternativas financieras.

Antueno explicó que vienen trabajando junto a la Subsecretaria de Desarrollo Económico para la compra de mobiliario a través de la conformación de consorcios y cooperativas que también es aprovechada por otros rubros como el de los ladrilleros que proveen material para la construcción de viviendas.

En cuanto a la tasa bonificada de 5 puntos por parte del Gobierno, el crédito máximo que dispone el Banco de Formosa es de hasta 150 mil pesos, mientras que el FONFIPRO dispondrá de 100 millones con montos límites de 20 mil pesos.

Comentá la nota