Desde la Unión de Empresarios de Jujuy buscan contrarrestar la caída de las ventas en el sector

El presidente de Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, hizo mención a las alternativas que se buscan para paliar la situación de la actividad emprendedora en la provincia, en función de la merma que se vienen registrando en las ventas. Destacó la importancia de la producción que pueda instalarse en Chile, sumándose a la iniciativa de potenciar el Paso de Jama.
D esta forma, Sadir sostuvo que "la salida de nuestra provincia está en generar cosas que no se fabrican en otros lugares. Debemos ver que productos hacen falta en otras regiones y fabricarlos nosotros. Las economías regionales potencian los recursos que tienen en su tierra, en su ámbito. Por ello nosotros desde la Unión de Empresarios no sumamos a la iniciativa del Ministerio de la Producción, para integrar los lazos comerciales con Chile".

En relación a la caída de las ventas en los comercios alegó que "hemos avisado que la venta minorista y de la mediana empresa está en baja. Pero estas cosas se empiezan a resolver cuando nos empezamos a juntar en un mismo pensamiento. De allí la formación de las subcomisiones en nuestra entidad. Si seguimos en el aislamiento en el que estábamos será muy difícil formar una estrategia. Por eso convocamos a que se sumen. Hace poco tuvimos el lanzamiento de lo que fue el testeo de mujeres empresarias, donde hubo 70 mujeres empresarias de Jujuy. Lo que quiero decir es que primero hay que generar el ámbito para que allí se discutan políticas y leyes que se necesiten, y de allí seguir el proceso".

Finalmente comentó acerca de los proyectos que se manejan desde la institución. "La Unión de Empresarios junto con la microempresa y la Cámara de Comercio Exterior, entre otras organizaciones, estamos desarrollando una ley de promoción a la inversión y al empleo, dentro de la cual proponemos que estemos las empresas privadas. Si no están los dos sectores, público y privado, es difícil que orientemos bien la mira de lo que es la productividad jujeña. Con ese pensamiento trabajamos", cerró.

Comentá la nota