Desde Unión Pro cuestionan al bruerismo por las pintadas políticas en la vía pública

Los referentes de Unión Pro en La Plata, el diputado provincial Gonzalo Atanasof y el concejal José Ramón Arteaga, solicitaran al oficialismo local que detenga las pintadas políticas indiscriminadas en la vía pública y que cumpla y haga cumplir lo fijado por la ordenanza 9880 en su articulo 157 inciso A en el que se reglamenta y explicita la publicidad prohibida en la vía publica.
"Las paredes de la ciudad, los frentes de las escuelas, los refugios de los colectivos, las luminarias, las obras en construcción, los fondos de un negocio y las rutas hacia la costa, se han transformado en el lugar elegido por el oficialismo de Bruera para dirimir las internas que tienen en su propio espacio", dijo Atanasof al tiempo que reclamó: "no es posible que se defienda el espacio público en los discursos y que después se cometan semejantes actos de irresponsabilidad".

Por su parte el concejal Arteaga señalo que "es fácil advertir a los responsables de las acciones, los nombres que se ven son los de los máximos referentes de este oficialismo y no hacen mas que traslucir la situación de inestabilidad política que atraviesa la gestión Bruera".

Atanasof invitó al Ejecutivo comunal a instrumentar los mecanismos para evitar el uso sin control del espacio público de todos los platenses y recordó que "los ciudadanos están cansados de vivir en elecciones permanentes y que, sin duda, prefieren que el intendente, sus funcionarios y sus concejales se ocupen de resolver los graves problemas que afrontan la ciudad día a día y no que luchen por los espacios a ocupar en las elecciones del 2011", sentenció.

Por último Arteaga recordó que la ordenanza 9880 establece claramente que "todas esas pintadas que vemos a diario, están prohibidas y que la norma fija además los espacios y los tiempos permitidos en relación a los mensajes políticos. "Solo deben hacerla cumplir y claro, cumplirla ellos también", disparo el edil.

Comentá la nota