Desde Unión-PRO criticaron el veto a la Emergencia Agropecuaria: "Fue un error histórico"

Los máximos referentes de Unión-PRO, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, criticaron la polémica decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de vetar la ley de Emergencia Agropecuaria, por la cual se suspendían las retenciones a 37 distritos bonaerenses afectados por la sequía.
El jefe de Gobierno porteño aseguró que el Gobierno "confronta con el sector que más aporta" a la economía argentina y que haber votado la ley fue un "acierto" y no un "error" como señalan desde el oficialismo.

En cuanto a la medida de fuerza lanzada por la Mesa de Enlace, paro de ocho días en la comercialización de productos no perecederos, Macri aseguró que se trata de "la respuesta de un sector que no encuentra soluciones".

Por su parte, el diputado De Narváez, quien redacto la ley de Emergencia Agropecuaria, afirmó que "si no se vetaba la ley hoy estábamos en una situación distinta", y calificó la medida de un "error histórico de la Presidente".

"El Gobierno debe escuchar", señaló De Narváez y dijo que los legisladores del oficialismo "tienen la responsabilidad de haber votado la ley".

"Mientras que el Congreso vota, el Gobierno veta", se quejó.

Comentá la nota