Desde Unión-PRO confirman que irán al diálogo, pero advierten que el Gobierno debe escuchar

Desde Unión-PRO confirman que irán al diálogo, pero advierten que el Gobierno debe escuchar
El jefe del interbloque Unión PRO en Diputados, Federico Pinedo, confirmó que asistirá a la mesa de diálogo convocada en la Casa Rosada aunque advirtió que si el Gobierno desoye las sugerencias opositoras seguirán con sus reclamos "hasta la próxima elección" con el objetivo de "que cambie el presidente".
"Si se nos llama a hablar de la Argentina, el PRO va a ir. Para nosotros el diálogo es la herramienta fundamental de la democracia y por eso vamos a ir, enfatizó.

En declaraciones radiales, Pinedo afirmó que si el Ejecutivo no implementa las medidas que le propondrán en la reunión del miércoles su postura será "que gobiernen ellos como les parezca y nosotros seguiremos hasta la próxima elección", esperando "que cambie el presidente".

El jefe de los diputados PRO también criticó con dureza al oficialismo al sostener que "es muy difícil que funcionen las instituciones si las destruimos", y apuntó contra el gobernador Daniel Scioli.

"Hay que creer en las instituciones y no en las personas porque si ponemos todas las fichas en una persona, cuando una persona está mal no tenemos destino y mientras tanto las instituciones no funcionan con el apoyo de gente como Scioli, que han destruido el federalismo".

Pinedo denunció que la aplicación de "los superpoderes, la destrucción de la independencia de los jueces con el Consejo de la Magistratura, la destrucción del federalismo con las retenciones y la no coparticipación de impuestos, como el del cheque" son las acciones que a su juicio atentan contra las instituciones.

El diputado macrista dijo que asistirá al encuentro del diálogo "con la expectativa de dar una mano y aportar nuestro punto de vista que le pueda servir a la Argentina para hacer lo que tiene que hacer, que es generar confianza y optimismo para el próximo año".

De este modo, se diferenció de la postura del titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien puso en duda la participación del campo por la ratificación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su cargo aunque dijo que comparte el "escepticismo".

"Yo creo que hay que ir y tratar de dar una mano pero la verdad es que comparto el escepticismo de Buzzi en la medida en que sigan políticas como las que desarrolla Moreno", sostuvo.

Sin embargo, no reclamó la salida del cuestionado funcionario sino que reclamó que "cambie absolutamente su política", y pidió "desmantelar todos los quiosquitos que instaló Moreno".

Para el legislador del PRO, "en realidad no se habla de Moreno sino de Néstor Kirchner, que es quien lo pone y se ve que le gustan esas políticas", y advirtió que "si esto sigue así, realmente no tiene destino".

Pinedo dijo además que la presidenta Cristina Kirchner "actúa de acuerdo" con su esposo, y alertó que el resultado es que se vayan de la Argentina 20 mil millones de dólares por año", y que de ese modo "el país no puede funcionar".

"Ese volumen es lo que se fue del país el año en que (Fernando) De la Rúa dejó el poder y acá van dos años seguidos en que se van 20 mil millones de dólares", destacó.

Comentá la nota