Desde Unión Pro apuntan a la "unificación de ideas y proyectos" para 25 de Mayo

La tercera diputada nacional electa por Unión Pro, Gladys González, señaló a La Mañana la intención de sumar a los diferentes lineamientos que integran aquella alianza en el partido de 25 de Mayo "para que puedan unir ideas y generar proyectos en común", con el objetivo de avanzar en la consolidación de un proyecto que impulsa a Francisco de Narváez como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el 2011.
Oriunda de Bolívar, González asumirá como legisladora nacional a partir del próximo 10 de diciembre, y este viernes ofreció una conferencia de prensa en una confitería céntrica junto a los integrantes de la Junta Promotora del Pro, encabezada por Walter Tosoniero y Jorge Galarza. Y más tarde se reunió con el concejal electo por el Partido Federal, Diego Marchesotti, y los miembros de su lineamiento.

Destacó que se está trabajando para cumplir con el objetivo del proyecto Unión Pro (que también aspira a que Mauricio Macri, actual jefe de gobierno porteño, sea el candidato a presidente de la Nación), y en particular referencia al Pro de 25 de Mayo, señaló que la elección del 28 de junio "fue espectacular y ahora el equipo se está consolidando".

En cuanto a las tres colectoras locales (el macrismo liderado por Tosoniero, Marchesotti como referente de De Narváez, y Nicolás Lasa representando a Felipe Solá), González indicó que se les ha planteado un trabajo "en conjunto dentro de lo que es esta alianza", aunque también resaltó que "pensar que (después de los comicios) se iban a dar la mano y empezarían a trabajar juntos, es un poco una ilusión"

"Esperamos que haya un tiempo para que los diferentes equipos se conozcan y puedan generar proyectos comunes", remarcó la diputada electa.

En este sentido, Tosoniero reconoció una "turbulencia" propia del período post eleccionario, y consideró que "habrá que esperar a que asuman los nuevos concejales, para entonces ver qué sucede después". Y añadió que "en 25 de Mayo no sabemos que van a hacer nuestros socios políticos, pero seguro es que nosotros no vinimos al Pro para ser peronistas", haciendo alusión al vínculo que Marchesotti estaría "reforzando" con el titular del PJ local.

Visita a la Inchausti

Durante la jornada del viernes, Gladys González también estuvo visitando la Escuela Inchausti, ubicada en la localidad de Valdés, donde se reunió con los directivos del establecimiento y efectuó una recorrida por las instalaciones de la entidad dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Acompañada por los referentes locales del Pro (entre ellos también estaba Martín Garciarena, ex dirigente de Sociedad Rural de 25 de Mayo y Carbap), González recabó información para avanzar en la construcción de un proyecto que buscará impulsar a partir de su futura participación en la comisión de educación del Congreso Nacional.

"Nuestra preocupación tiene que ver en cómo vincular los contenidos de las escuelas secundarias y de las técnico-agropecuarias con la situación particular de la provincia, para motivar a los jóvenes y que estos puedan adquirir las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral de sus respectivos distrito. Y así fomentar el arraigo", resaltó.

González consideró que la escuela "tiene que volver a brindar una educación de calidad", y reconoció que desde el gobierno provincial "hay una enorme autocrítica sobre lo que ha pasado en el sistema educativo argentino, y también un convencimiento de que esto tiene que cambiar.

Ahora solo esperamos que nuestro aporte sea tenido en cuenta", apuntó.

Comentá la nota