Desde el único hospital de PAMI, exigen la pronta llegada de un tomógrafo

Desde el único hospital de PAMI, exigen la pronta llegada de un tomógrafo

El escáner especializado fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay en 2019, pero hasta el momento no hay noticias de su traslado a Mar del Plata.

En medio del brote de coronavirus que se desató en el Hospital Houssay y a pocas horas de asumir su nuevo director, el cuerpo médico del Houssay manifestó su descontento por la gestión anterior, por la que aún continúan esperando la llegada de un tomógrafo que fue adjudicado en 2019.

"Esperamos que se prioricen y valoricen los logros por los que luchamos y hemos obtenido para el Hospital", explicó el documento presentado a los medios.

Por ello, "queremos hacer especial hincapié en nuestro pedido de la pronta llegada del Tomógrafo Philips de 128 cortes que fuera adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en el año 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando", continuó.

"El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220.000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen. Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI, cederlo para el Hospital del Bicentenario de

Ituzaingó, por pedido expreso del Dr. Fernando Alí", sugirió el comunicado.

Entonces, el cuerpo médico recordó que el exdirector de UGL XI "tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado del Instituto de Mar del Plata y la región. No pedimos nada que no pertenezca a nuestros afiliados. Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado del Instituto que concurre a nuestro Hospital, merece menos".

"Solicitamos a las autoridades del Instituto que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del Tomógrafo del Houssay a otro lugar que no sea nuestro Hospital", cerró el escrito.

Comentá la nota