“Desde los últimos aumentos de la tarifa, la mejora en el servicio de colectivos no apareció”

“Desde los últimos aumentos de la tarifa, la mejora en el servicio de colectivos no apareció”

Alejandro Martínez, dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dio su opinión sobre el aumento del pasaje de colectivos en General Pueyrredon. “Este es un tema que viene de arrastre, es secreto de Estado y hay complicidad y responsabilidad del poder político de turno”, manifestó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.

Martínez expresó: “Hay que revisar el tema de los subsidios porque hay una diferencia entre lo que acusan recibir los empresarios y lo que efectivamente le entregan al transporte. Esto es secreto de Estado y nosotros siempre hemos planteado que se abran los libros y se hagan los cálculos que corresponden para establecer el costo. Hay estudios que establecen que el boleto de colectivo está sobrevaluado”.

“Están inflados los costos que presentan los empresarios y está inflada la cantidad de coches que circulan. La gente de la Municipalidad de Transporte no controla nada evidentemente. Siempre los estudios de costo de los empresarios son aprobados rápidamente, es un tema oculto para la población y la gente siempre sigue estando en el medio”, agregó el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Martínez concluyó: “Desde los últimos aumentos la mejora en el servicio no apareció. Este es un tema que viene de arrastre y hay complicidad y responsabilidad del poder político de turno. Los concejales deberían ponerse a discutir esta cuestión durante todo el año y no cuando llega el momento en que los empresarios piden el aumento”.

Comentá la nota