Desde UDocBA afirman que “el gobierno bonaerense será el responsable de evitar las aulas vacías”

El secretario general de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, afirmó este sábado que "será exclusiva responsabilidad del gobernador (Daniel Scioli) que no haya aulas vacías el 2 de marzo, por eso hacemos nuestro llamado a la responsabilidad del gobierno para que otorgue un aumento salarial acorde con las expectativas de todos los trabajadores docentes".
Díaz aseguró que "ratificamos una vez más nuestro pedido de un salario mínimo, vital y móvil para un docente ingresante, y un básico de 1800 pesos con el blanqueo de todas las sumas en negro”.

También deslizó que "hay una fuerte preocupación en los compañeros docentes, y esto se observa en las asambleas de distrito, donde una mayoría de opiniones aconseja llevar a cabo un plan de lucha con medidas de fuerza si no hay un aumento sustancial de sus salarios".

"El martes concurriremos a las paritarias con esta inquietud -continuó Díaz-, pero también le decimos al gobernador que, si necesita plata para financiar este aumento, puede y debe declarar la emergencia educativa”

El dirigente del gremio educativo de la CGT e integrante de las paritarias sostuvo que "como venimos señalando, tanto la presidenta Cristina Kirchner como el gobernador hablan de alentar el consumo para escapar a los efectos de la crisis, y estamos convencidos de que para lograr ese camino no hay otro camino mejor que el de incrementar los salarios".

"Este necesario aumento debe darse no sólo por una cuestión de actividad económica, sino por la real devaluación de nuestros ingresos a través de una fuerte suba de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos", sintetizó el representante sindical Miguel Díaz. (www.agencianova.com)

Comentá la nota