Desde la UDAI continúan sin novedades del Procrear

Desde la UDAI continúan sin novedades del Procrear

En un nuevo escenario político, el jefe de la UDAI de la Anses Gabriel Masson brindó detalles sobre los distintos programas que ofrece el organismo nacional y advirtió que “por ahora sigue todo funcionando normalmente”.

Sin anuncios formales respecto a las nuevas autoridades en la ciudad, aseguró que aún no tiene novedades del Procrear ni ha recibido directivas desde la jefatura nacional respecto a los futuros cambios.

Lo dijo en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1, de El Eco Multimedios). En principio, se refirió al pago extraordinario anunciado para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas y la jubilación mínima.

Respecto a ello, indicó que “se ha estado pagando a todos los titulares que estaban asignados. Hubo algunos casos a los que no se les ha pagado porque hay gente que cobra más de un beneficio y eso era para los que tenían un solo beneficio”.

“Y, en otros casos, hubo gente que cobró un poco menos porque tienen pensiones y coparticipan en la pensión con sus hijos y entonces se pagan los 400 pesos, pero en forma distribuida entre beneficiario y titular, que sería el padre o madre que quedó viudo y sus hijos, que participan en esa pensión. Por ello, a veces el importe no sale reflejado en algunos casos concretos como 400 pesos sino que sale el proporcional a la cantidad de personas que coparticipan en ese beneficio”, explicó el funcionario.

Sin novedades

del Procrear

Por otro lado, el jefe de la UDAI de la Anses advirtió que no ha tenido novedades del Procrear en la ciudad y aclaró que “el Banco Hipotecario se está encargando de ese tema especialmente. Tengo entendido que a fines de enero podrían ser los sorteos, pero no puedo asegurarlo”.

A nivel nacional, remarcó que aún no han tenido ningún tipo de directiva sobre el “programa, ni de ese ni de otros. Por ahora sigue todo funcionando normalmente”.

“Yo sigo trabajando

como el primer día”

Contó que tampoco ha tenido novedades sobre su continuidad en el cargo y que sigue trabajando “como el primer día”. Estimó entonces que “seguramente ni bien tenga alguna novedad, si es que las hay en los próximos días o meses, obviamente lo van a saber, pero honestamente no he tenido novedades. Yo sigo trabajando de la misma manera, como trabajé desde el principio”. u

POR LA LINEA COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCION

 

Ariel Copes manifestó que “estamos

todos en un clima de incertidumbre”

Por su parte, el referente de la Comisión Procrear Ariel Copes aseguró en diálogo con “Tandil Despierta” que por el momento no han tenido absolutamente ninguna noticia tras el cambio de Gobierno sobre el Procrear.

“He estado en comunicación con gente del Frente para la Victoria y no saben nada. No se sabe si ya están las nuevas autoridades del Banco Hipotecario, si va a seguir el mismo fideicomiso, no se sabe absolutamente nada”, manifestó.

Afirmó que “los terrenos se compraron, se firmaron los papeles y Diego Bossio fue la persona que compró, así que se pagó y firmó. Los 256 lotes, detrás del desarrollo urbanístico, están viables. Pero todavía no tuve novedades ni me he juntado con el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, que es quien siempre estuvo con la urbanización y la subdivisión. Ahora, con respecto al programa, ninguna de las autoridades del banco y demás tienen novedades”.

Admitió entonces que “estamos todos en un clima de incertidumbre y no sabemos qué decisión van a tomar las nuevas autoridades. Ahora hay que esperar, es así, no nos queda otra”.

Por otro lado, desde la órbita local, el referente de la Comisión Procrear que reúne a beneficiarios del programa de crédito nacional, contó que hacía tan sólo minutos había llamado al presidente del Concejo Deliberante para conocer cómo se avanza en la urbanización de esos lotes, pero no había logrado comunicarse.

“Estoy en eso, voy a ver si en estos días puedo llamarlo a Frolik o a Mario Civalleri que siempre tuvimos contacto con ellos para ver si se pudo avanzar en todo lo que es la urbanización de esos lotes”, adelantó.

Por último, Copes insistió en que por el momento “hay que esperar” y planteó tras la llegada del nuevo Gobierno que “la palabra Procrear desapareció”. No sé qué va a ser de esto, no sé quién será la persona que se ponga en los hombros el Procrear, que salga y diga: `Esto se va a respetar, o no´. La verdad es que no he escuchado a nadie”.

Pese al incierto panorama, el referente de la Comisión Procrear estimó que “ya los primeros días de febrero alguna novedad puede haber”.

Comentá la nota