Desde UCIT esperan reunirse con Manzur para tratar la problemática azucarera

Desde UCIT esperan reunirse con Manzur para tratar la problemática azucarera

Sergio Fara, titular de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), dijo que se comunicó con el ministro Luis Fernández para que interceda para que mantengan un encuentro con el gobernador.

Las lluvias de las últimas horas hicieron que finalizada la molienda de la firma Los Balcanes, que era la única fábrica que continuaba absorbiendo la producción cañera.

“Con esta lluvia se le puso fin a la molienda que estaba prevista para el 20. Fue un año muy complicado, donde se empezó tarde y se termina tarde. En el mercado interno que y en el mundial esperamos que con la liberación del cepo se active de manera positiva. El mercado mundial lo maneja la oferta y la demanda”, manifestó Fara.

El referente de UCIT, dijo esperan poder mantener un encuentro con el gobernador en los próximos días, para tratar la problemática del sector.

“Esperamos que el próximo año la actividad sea rentable y duradera, que traigan bienestar para toda la población”, agregó el productor.

Uno de los puntos que le plantearán al gobernador Juan Manzur es la difícil situación de los productores que perdieron toda la producción porque no pudieron cosechar este año. Además, se encuentran expectantes ante la posible implementación del 2% de alcohol.

“Esperamos que este porcentaje de alcohol beneficie a los productores pequeños. El 28 del 5 del 2015 en una asamblea, con los actuales, vice gobernador y el gobernador, firmamos un compromiso de trabajar en conjunto y que el cañero reciba un porcentaje del albohol. Y que sea reglamentada la ley de la maquila”, finalizó Fara.

Comentá la nota