Desde Ucip reconocen que los comerciantes están "mal" pero apuestan al verano

Desde Ucip reconocen que los comerciantes están

"No lo decimos nosotros, lo dice el gobierno, que es el que tiene la responsabilidad de generar las políticas y de marcar la macroeconomía", remarcó el titular de la Ucip, Raúl Lamachhia.

En el marco de la entrega de los premios a los ganadores del concurso Aemprender, el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Raúl Lamachhia, reconoció que los comerciantes de Mar del Plata están "mal" pero "mirán con confianza" a la temporada de verano.

El premio es organizado por la Comisión Joven de Ucip reconoce a emprendimientos del Partido de General Pueyrredon. El acto de desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante y participaron ediles y emprendedores.

Este año más de 290 emprendedores se inscribieron para participar del certamen que reconoce a los emprendimientos locales en ocho categorías. Algunos de los ganadores tendrán la posibilidad de participar por el premio provincial que organiza la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba) y por el nacional que es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En diálogo con 0223, Lamacchia dijo que a los jóvenes que deciden emprender en un contexto económico como el actual "hay que premiarlos más que nunca" y consideró que "emprender negocios, comercios e industrias tiene un valor superlativo".

En este sentido, el titular de la Ucip se refirió a la situación de los comerciantes marplatenses y reconoció que están "mal". "No lo decimos nosotros, lo dice el gobierno, que es el que tiene la responsabilidad de generar las políticas y de marcar la macroeconomía", apuntó.

De todas formas, Lamacchia dijo que "el sector turístico mira con confianza y con esperanza una temporada que desde el punto de vista del turismo receptivo puede ser positiva".

Comentá la nota