Desde la UCIP marcan que hay un «consumo pospuesto» por la falta de poder adquisitivo

Desde la UCIP marcan que hay un «consumo pospuesto» por la falta de poder adquisitivo

A las puertas de una nueva edición del Black Friday y tras el furor que causó la «Noche de las Pizzerías», desde la Unión, el Comercio y la Producción de Mar del Plata resaltaron el impacto positivo que tienen estas promociones.

En el marco de las vacaciones de invierno y aprovechando la visita de turistas, el 26 y 27 de julio la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata realizará una nueva edición del Black Friday MDP.

Con la adhesión de más de 600 comercios en cada edición el Black Friday MDP se ha instalado en la ciudad como una actividad que es esperada por marplatenses y turistas. A través de  descuentos y promociones, que ofrecen los locales adheridos, se beneficia a los clientes mejorando su poder adquisitivo.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el secretario de la UCIP, Blas Taladrid, destacó el nivel de aceptación que tiene este tipo de estrategia comercial en tiempos donde la situación económica no es la mejor para la gente.

Taladrid afirmó que se observa en Mar del Plata que “hay un consumo pospuesto por la falta de poder adquisitivo y por eso causa fuerte impacto las distintas acciones promocionales y jornadas de descuento que suele haber a lo largo del año”.

Una muestra de eso es lo que se observa en los supermercados los miércoles del 50 por ciento o acciones como las Noches de las Heladerías o la reciente de las Pizzerías, donde el consumidor demuestra sus intenciones de aprovechar estas promociones y hacer valer su dinero.

Con respecto al próximo Black Friday, Taladrid que “desde nuestra entidad volvemos con el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad propositiva que beneficia al cliente con descuentos y promociones pero también al comerciante potenciando sus ventas y liquidando stock”. 

Además agregó “creemos que también hacerlo durante las vacaciones de invierno significa una doble  oportunidad para nuestros comerciantes porque les permite llegar y dar a conocer sus productos y servicios a clientes de otros puntos del país que nos visitan durante el receso invernal”.

Manteniendo la esencia de las ediciones anteriores, durante ese viernes y sábado, los comercios adheridos asumen el compromiso de ofrecer descuentos que varían entre el 20 y el 50 por ciento. Además, para ser identificados por quienes transitan por las zonas comerciales y para llamar su atención decoran los comercios con carteles y globos rojos y negros.

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