Desde la UCIP afirman que los comerciantes están “preocupados” por la renovación del alquiler

Desde la UCIP afirman que los comerciantes están “preocupados” por la renovación del alquiler

A través de un comunicado manifestaron que según un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) “hubo una disminución del 3,2% en las ventas de unidades físicas constantes”.

Cerró marzo y se mantienen la tendencia en el comercio minorista de la ciudad. En el 95% de los casos, existe una fuerte preocupación en poder afrontar la actualización anual del alquiler”, afirmaron desde UCIP a través de un comunicado de prensa. Según un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE) señala que hubo una disminución del 3,2% en las ventas de unidades físicas constantes.

A la situación actual, (comprendida entre los meses de diciembre, enero, febrero y marzo), en donde el 39,7% calificó de regular la temporada (y un 24,6% que la describió como muy mala) se plantea una nueva preocupación: afrontar la actualización anual de alquiler”, dijeron y ampliaron: “En la encuesta realizada por el DESE, el 95% de los comerciantes encuestados indicó preocupación en poder afrontar dicha actualización, en tanto que al 98% de los encuestados le preocupa la renovación del alquiler”.

El panorama no resulta muy alentador. En las encuestas y análisis realizados por el DESE en los meses anteriores quedó claro que el verano no cumplió con las expectativas. Asimismo, los aumentos en los servicios afectarán directamente al comercio minorista. Es por esto que el 92% de los comerciantes consultados estima que el aumento de la luz impactará de forma negativa, restando liquidez”, indicaron.

Además, subrayaron que “es importante destacar que los planes FEBA12 y AHORA12, los cuales ofrecen compras con tarjetas en 12 cuotas sin interés, favorecen al movimiento y consumo en los comercios, evitando que la caída en las ventas de unidades físicas constantes sea mayor”.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=41644#sthash.3emMuOT9.dpuf

Comentá la nota