Desde Trevelin afirman que la situación es normal.

El intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, afirmó a Radio Seis que “la situación es normal” y pidió a los medios que se transmita “tranquilidad” tanto por los familiares como por los turistas que quieren visitar la zona. “Si se pasan imágenes de hechos pasados, se daña a toda la comunidad, a veces más que un volcán”, sostuvo.
“Hoy es un día normal y sin cenizas, está nublado pero es un día normal” expresó el intendente de la localidad chubutense de Trevelin, Carlos Mantegna. “Quiero dejar esto en claro -agregó- para la tranquilidad de todos los que tienen amigos, familiares o conocidos aquí, porque sé que hay gente que nos llama todo el tiempo”. También aseguró que la situacion de la ciudad de Esquel es similar a la de la localidad vecina.

Mantegna se refirió al tratamiento de la noticia en los medios nacionales y afirmó que “recién me llamó la procductora de TN y le dije que la situación es normal, lo que para nosotros es una gran noticia, aunque para ellos no”. “También les pedí que sean objetivos y que no pongan más imágenes del volcán de la explosión de mayo del año pasado, porque la situación no es igual”, aclaró el intendente y agregó que “ayer hubo un poco de cenizas, porque hubo una explosión del volcán Chaitén a las 11 de la mañana y los vientos del oeste nos trajeron un poco de cenizas a la zona, pero hoy es un día normal”.

Respecto del último movimiento del volcán afirmó que no lo percibieron. “Nosotros estamos a 100 km y acá no se siente, sólo hubo un poco de cenizas. Yo lo quiero aclarar, porque Trevelin es una ciudad agrícola ganadera y turística como es Bariloche. Y si la información no es precisa y objetiva, si se pasan imágenes de hechos pasados, se daña a toda la comunidad, a veces más que un volcán”, insistió.

“El gobernador -por Mario Das Neves- estuvo en comunicación conmigo en forma permanente, hablamos tres veces ayer, una vez hoy a la mañana, estuvo el secretario de desarrollo social de la provincia, el jefe de Defensa Civil... Pero hay total normalidad. Me contó el gobernador que nación va a apoyar esta situación si hay necesidad... si hay, porque acá está todo normal”, aclaró.

“Así que transmitamos tranquilidad, porque hoy es un día de total actividad y tranquilidad, como todos los días”, concluyó Mantegna.

Comentá la nota