Desde el CAP trabajan en la cesión de tierras

La titular del CAP, Silvia Batarev, explicó que a raíz de la reciente constitución del directorio se realizó “la primera sesión del año” en donde se “sacaron trabajos demorados del año pasado” especialmente en la localidad de El Chaltén.
Tras su reciente conformación, el Directorio del CAP (Consejo Agrario Provincial) se puso a trabajar en la “situación de tierras” en pequeñas localidades de la provincia, uno de los temas más sensibles para la población y que desde hace tiempo había entrado en un “parate”.

La titular del CAP, Silvia Batarev, explicó que a raíz de la reciente constitución del cuerpo se realizó “la primera sesión del año” en donde se “sacaron trabajos demorados del año pasado” especialmente en la localidad de El Chaltén.

“Ahora se va a sanear bastante la situación en El Chaltén y se verá que cantidad de terrenos nos van a quedar disponibles y la cantidad de solicitantes que es demasiada” indicó Batarev.

El personal de la Dirección de Tierras hizo un relevamiento en el lugar y en los próximos días se definirá la necesidad y la disponibilidad de terrenos para ser adjudicada. Especialmente, en El Chaltén hay que tener en cuenta que se trata de una tarea compleja dado el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Además, se ha observado la situación en otras localidades donde se ha procedido a caducar la cesión de tierra porque “no han realizado las edificaciones para las que fueron solicitadas”. Desde el organismo señalaron que hay tiempos y condiciones que deben cumplirse.

Batarev destacó que este trabajo sirve para reorganizar la distribución de las tierras ya que hay un gran pedido por parte de los pobladores donde el organismo provincial tiene injerencia.

En las comisiones de Fomento, el manejo de la tierra fiscal está a cargo del CAP, que realiza los lotes, parcela los terrenos y los vende, de acuerdo a los precios y a los requisitos vigentes por ley.

La funcionaria entendió que este es un tema clave porque viene a solucionar el tema vivienda que es preocupante en la provincia, con los costos y condiciones de alquiler que se manejan actualmente.

También señaló que se está regulando la documentación sobre el otorgamiento de terrenos que se realizaron hace aproximadamente dos meses en Cañadón Seco. “Si bien tenía la facultad para hacerlo por Acuerdo de Resolución la estamos pasando por Directorio, así que para estas familias está saliendo su acuerdo y su adjudicación en venta”, finalizó.

Comentá la nota