Desde el ARI, tildaron a Julio Cobos de "esquizofrénico"

Desde el ARI, tildaron a Julio Cobos de "esquizofrénico"
Se acentúan las diferencias entre las huestes de Carrió y el vicepresidente. Qué pasará con el Acuerdo Cívico y Social.
La semana pasada aparecieron los primeros cortorcircuitos: Al tiempo que Elisa Carrió decía "no" al diálogo con Cristina Fernández, sus aliados electorales aceptaban la convocatoria realizada por el Gobierno. Ahora, una semana después del encuentro, el titular bonaerense del ARI, Horacio Piemonte, tildó al vicepresidente Julio Cobos de "esquizofrénico".

Piemonte, acusó esta tarde a Cobos de tener una actitud "esquizofrénica", en alusión a su doble rol en la política. El actual vicepresidente no sólo creó un partido político opositor (Consenso Federal), sino que además envió representantes del flamante partido para formar parte del diálogo que convocó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Cobos es parte de un Gobierno y participa de un espacio opositor, tiene actitudes muy ambiguas, es una postura esquizofrénica", puntualizó Piemonte. En ese sentdio, el dirigente aseguró que el mendocino "no ayudó" en la campaña electoral que dejó más dudas que certezas en el armado del Acuerdo Cívico y Social (ACyS)..

En ese sentido, Piemonte se mostró a favor de que el ACyS forme un "interbloque" en la Legislatura bonaerense. De esta manera se podrá preservar "la salud" de la alianza, manifestó el dirigente del ARI, quien confirmó la ruptura del partido fundado por Carrió con la fuerza que lidera Margarita Stolbizer.

La disputa de Stolbizer con Carrió dentro de la Coalición Cívica alforó luego de que la bonaerense decidiera participar del diálogo con el Gobierno, cuando el bloque liderado por la ex candidata presidencial había manifestado su rechazo. En declaraciones a la agencia DyN, Piemonte defendió hoy la decisión de romper con el GEN en el Parlamento provincial.

Es mejor que "el cobismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo funcionen como interbloques por la salud del ACyS", señaló Piemonte, al tiemo que agregó que "el interbloque permite mantener la autonomía de los partidos y acordar estrategias comunes". El dirigente vaticinó a su vez que "en el orden nacional sucederá lo mismo".

En ese sentido, subrayó que el Acuerdo Cívico y Social fue "una herramienta de oposición importante", pero aclaró que "hay que trabajar mucho porque existen culturas políticas muy distintas". Con uno de los sectores que justamente la Coalición Cívica y el ARI mantienen fuertes diferencias es con la figura de Julio Cobos.

Previo a las elecciones, Carrió vetó "moralmente" a "Cachi" Gutiérrez por las denuncias en su contra. El hombre de Cobos fue bajado de las listas luego de que la titular de la CC a través de Piemonte dijera: "No se puede llevar como candidato a diputado nacional a alguien que tiene pendiente de resolución una causa vinculada a la prostitución de menores".

Comentá la nota