“Desde que tengo uso de razón, el municipal tiene un sueldo magro”

“Desde que tengo uso de razón, el municipal tiene un sueldo magro”

Así respondió el concejal macrista Martín Medina a los opositores que cuestionaron los nuevos cargos políticos del Municipio que afectan a los trabajadores.

El concejal de Cambiemos de Lanús Martín Medina consideró que “está bien que la oposición, sobre todo quienes representan a los trabajadores, critiquen la creación de cargos políticos”, en referencia a la Dirección de Atención Ciudadana aprobada por la mayoría del Concejo Deliberante.

“De hecho, se decidió no hacer una subsecretaria, sino una dirección general, contemplando los reclamos del sindicato (STML) de no generar más planta política”, resaltó Medina en diálogo con Info Región.

No obstante, cuestionó a los ediles que hicieron mención al sueldo de los empleados municipales: “Desde que tengo uso de razón el empleado municipal tiene un sueldo magro y los que más deberían haber luchado durante esos años son los que los representan y muchos que también fueron funcionarios”. 

“Escuché al concejal Alberto Torres (Compromiso Peronista), que fue funcionario municipal y no recuerdo que él siendo funcionario haya luchado por mayor sueldo”, planteó.

En ese marco, resaltó que “gracias a Dios esta es la primera gestión en el distrito que hace cosas puntuales para que el empleado municipal esté mejor, porque toda la remodelación del infraestructura del edificio municipal lo hizo recién este gobierno”. “Instauramos el Instituto de Capacitación del Agente Municipal, se han pasado muchos empleados a planta permanente y otros que eran destajistas pasaron a la modalidad de mensualizados, que eso permite iniciar un paso nuevo en la carrera municipal”, agregó.

Motos. Por otro lado, respaldó la prohibición de venta de combustible a motociclistas que no cuenten con casco y chaleco identificatorio, proyecto del Ejecutivo que también logró ser aprobado.

“El Ejecutivo verificó que no existía una ordenanza en el Municipio que exija esto a las estaciones de servicio, por lo cual se envió esta ordenanza que me parece que es lo más prudente que podemos hacer”, aseveró Medina.

Comentá la nota