Desde temprana hora comenzarán diversos actos por los 130 años de Formosa

En la fecha y en conmemoración al cumpleaños 130 de Formosa, está previsto una serie de actos que se desarrollarán tanto por la mañana como en horas de la tarde.

Para las 8,30 se prevé el inicio del amplio programa, ya que a esa hora se producirá la concentración de alumnos, vecinos y fuerzas policiales, armadas y de seguridad frente al Mástil Municipal.

Casi en simultáneo las autoridades harán lo propio en el hall de Casa de Gobierno, donde saludarán al gobernador Gildo Insfrán, para luego desplazarse hasta el mástil donde en principio se prevé el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Las entonaciones de los Himnos Nacional y la Marcha a Formosa, una poesía alusiva a la fecha y las palabras del intendente Fernando De Vido, conforman el programa a desarrollarse en este tradicional lugar.

Con posterioridad, poco antes de las 10, las autoridades se trasladarán hasta la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen", donde se celebrará el tradicional Solemne Tedeum.

A su término, se hará el depósito de ofrendas florales ante el mausoleo donde descansan los restos del fundador de Formosa, Luis Jorge Fontana, sitio donde además habrá un "toque de silencio" en memoria de este. Ya por la tarde, desde las 17,15 puntualmente, comenzará a darse la recepción de autoridades e invitados en el palco que estará ubicado en avenida Napoleón Uriburu y Yunká, donde luego arribará el gobernador Insfrán quien saludará a la formación y escolares que estarán formados.

Comentá la nota