Desde las 10, los taxistas se movilizan contra Uber

Desde las 10, los taxistas se movilizan contra Uber

Lo hacen para manifestarse en contra de Uber, que sigue funcionando a pesar del fallo judicial que ordenó bloquear la aplicación. La concentración será a partir de las 10 hasta las 14 en el Obelisco.

“Uber sigue funcionando desconociendo la decisión de la Justicia. Somos muchos los taxistas que queremos manifestar nuestro enojo, por eso vamos al Obelisco”, dijo a Diario Z José Ibarra, secretario general del sindicato de Conductores de Taxis. Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, los taxistas se concentrarán con sus autos en la esquina de Lavalle y Cerrito.

“Se prevé una gran movilización porque hay mucha bronca. Pedimos disculpas a la gente, pero es nuestra fuente de trabajo, y no podemos mirar para otro lado cuando nuestros afiliados están con problemas de ingresos”, señaló Ibarra en declaraciones a la prensa.

A pesar del fallo judicial que prohíbe su funcionamiento, Uber sigue en las calles. Desde las redes sociales, la empresa promueve descuentos, viajes gratis y ayuda a los nuevos pasajeros. Según Uber, la aplicación ya fue descargada por más de medio millón de usuarios y cuenta con unos 37 mil choferes inscriptos.

“Estamos trabajando en una aplicación para que los pasajeros puedan pedir el taxi, ver el recorrido y tarifa estimados, tener los datos del chofer y del vehículo, pagar con tarjeta de crédito, saber el tiempo de demora… todo”, contó Ibarra, que recordó que ninguno de los autos de Uber están habilitados para el transporte de pasajeros.

Comentá la nota