Desde SUTEBA afirman que “la falta de gestión del Gobierno de Scioli obliga a dejar a los chicos sin clases”

Desde SUTEBA afirman que “la falta de gestión del Gobierno de Scioli obliga a dejar a los chicos sin clases”

Gustavo Santos Ibáñez, secretario de SUTEBA Mar del Plata, señaló en Radio Brisas que “la falta de respuestas del Gobierno de Daniel Scioli nos llevó a realizar un paro este martes y miércoles en toda la provincia”. “Planteamos un bono de fin de año para paliar la inflación; que se mejore el Presupuesto para Educación porque no se llega a cubrir las necesidades; solución para los reiterados problemas edilicios y pedimos que empecemos a discutir las pautas salariales de 2015 ahora y no sobre el inicio de las clases”, dijo.

En este marco, Ibáñez indicó que “el martes pasado participamos en una reunión con Alberto Pérez, en representación del gobernador Scioli, pero el diálogo sin medidas no sirve. Está claro que la falta de gestión en muchos aspectos del Gobierno de la Provincia nos lleva a esta situación de tener que realizar medidas de fuerza, porque lo que está sucediendo no es una situación normal, pero los trabajadores no tenemos otro medio de reclamar lo que es justo”.

“El proceso que atraviesan las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires indica que las negociaciones paritarias no funcionaron y aún así siempre mostramos intención de seguir dictando clases. De todas formas, los docentes venimos planteando que tiene que revisarse la pauta salarial que tenemos porque no alcanza”, dijo.

Y añadió que “los trabajadores estatales discutimos precisamente el Presupuesto, que es lo que se está tratando en la Legislatura provincial. Esto, sumado a infraestructura y salarios, es fundamental para que no volvamos a tener estos problemas, ya que por el momento no está garantizada la calidad y continuidad educativa”.

“Lo primero que tenemos que discutir es el porcentaje salarial de este año, según lo que acordamos entre un 29 y un 34 por ciento, pero los niveles inflacionarios hacen que tengamos que superar esos valores porque no alcanza. Esto va a ser fundamental incluso para poder negociar los sueldos de 2015″, concluyó.

Comentá la nota