Desde la SUSEPU aseguran que la mayoría de los reclamos en Jujuy son por excesos en el consumo

Desde la SUSEPU aseguran que la mayoría de los reclamos en Jujuy son por excesos en el consumo
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del directorio de la SUSEPU, Héctor Rodríguez Francile, se refirió a los motivos de los reclamos que más recepcionan en dicha institución a esta altura del año.

El Presidente del Directorio de la SUSEPU, Héctor Rodríguez Francile indicó a nuestro medio que en comparación al 2011, se ha acercado menos cantidad de personas a realizar reclamos. Además que, a diferencia de los primeros meses del año donde los reclamos son por electrodomésticos dañados, el segundo semestre se caracteriza por reclamos relacionados al consumo.

Explicó que del 100% de los casos, la mitad son resueltos mediante una explicación a los usuarios, y que 80% son resueltos en la SUSEPU.

Respecto a esto, Héctor Rodríguez Francile manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en esta época del año es muy frecuente que las personas vengan acá por excesos de consumo; mucha gente se queja debido a esto. Esto es porque en invierno se calefaccionaron con energía eléctrica y por eso le viene una elevada suma de dinero en la boleta. Mucha gente viene a consultar porque está disconforme, por ello hacemos el control del medidor, y por eso a las personas que no tengan la posibilidad de calefaccionarse de otra manera le recomendamos que las haga con caloventores”.

Además señaló que en lo que respecta al agua, “también la queja es por el incremento de la factura, pero se da en personas que no tienen colocado el medidor. Ya habíamos anunciado que hay una campaña para la colocación del medidor, ya que si no ponen medidor, la tarifa le sube cada 6 meses hasta que llega a un momento que se van a ver obligados a poner el medidor, por eso se aconsejó a todos los que no tengan el medidor que lo coloquen, porque una familia tipo que hace uso razonable del agua y que no tenga perdidas internas paga entre 30y 40 pesos como máximo”, indicó.

“Aquí tratamos de dar solución a la mayoría de las quejas, si bien es cierto que una factura elevada pareciera una injusticia pero hay veces que es por excesos de consumo. Como desde la SUSEPU lo que hacemos es una especie de arbitraje, hay veces que sale a favor del usuario y otras de la empresa, y como tenemos contratos que respetar, reglamentación y marco regulatorio, esto hace que en un 80% de los casos sean solucionados por nosotros”, concluyó.

Comentá la nota