Desde la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), expresan que no hubieron reclamos de usuarios en relación al aumento en las tarifas de energía.

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), expresan que no hubieron reclamos de usuarios en relación al aumento en las tarifas de energía.
Claudia González, Gerente Técnica del Servicio de Defensa del Usuario de la SUSEPU, expresó que “estábamos previendo reclamos de sectores residenciales que consumen más de 500 kw mensuales, y sabíamos que venía este aumento por la quita de subsidios, pero no tuvimos ningún reclamo, hemos tenido algunas quejas, pero probablemente esto se justifique por el escaso número de usuarios que están dentro de esta franja de consumo en la provincia, acá están entre los 4.500, 5.000 usuarios, y por lo tanto se ha visto un gran número de consultas, y lo que siempre hacemos desde el sector usuario de la SUSEPU es insistir en un uso racional y eficiente de la energía, optimizar el rendimiento de los electrodomésticos, ahorrar energía, que significa ahorra dinero, y eso tiene que redundar en beneficio del hogar”.
González además comentó, en relación a las tarifas del servicio de agua, que “los estudios recién han comenzado, estamos en las primeras etapas, a partir de una inquietud del ente de contralor, ante la solicitud de la empresa, concreta y puntual, de un aumento de tarifas, se decidió hacer un estudio profundo y un informa para establecer cuánto le cuesta a la empresa prestar el servicio en condiciones normales y buenas, y a partir de ahí puede haber un nivel óptimo si la empresa disminuye costos y demás, pero para eso tenemos que manejar cifras exactas que en este momento no tenemos, se hizo el convenio, el acuerdo con la universidad, y según lo manifestó el Ingeniero Izquierdo, por lo menos en 6 meses no podemos ni siquiera pensar en aumentos en las tarifas hasta que no estén esos informes”.

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