DESDE LA ATE NO SE SUMARÁN A LA MULTISECTORIAL Y CRITICARON A LOS SECTORES QUE LA CONFORMAN

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, Marcelo Córdoba, descartó que el gremio se sume a la mesa multisectorial conformada por diversos sectores del ámbito privado y gremios, enrolados en la CGT, que reclamó medidas al Gobierno provincial para encarar la crisis global que afecta a la provincia.
El sindicalista dijo que quienes integran ésta mesa son “empresarios que nunca son solidarios con sus trabajadores y hoy no quieren renunciar a sus ganancias”. Agregó además que en la multisectorial hay “muchos que siempre vivieron a costa del Estado y ahora lo quieren seguir haciendo”. Córdoba reprochó además a “los que se niegan a bajar los alquileres y los estancieros que salen a pedir un subsidio cada vez que caen cuatro gotas”.

”La multisectorial no representa a los sectores más empobrecidos, que son los que sí necesitan asistencia por parte del Estado y de aquellos sectores que más tienen”, señaló Córdoba

De este modo, según publica El Sureño, el Secretario Adjunto de ATE ratificó que este gremio no se sumará a las reuniones convocadas por estos sectores, argumentando que “tenemos profundas diferencias de intereses con muchos de los que la integran”.

“Desde ATE seguiremos peleando pero por los intereses de nuestros compañeros y de aquellos que se encuentran en una situación social crítica desde hace años, algo que sucede en parte también por responsabilidad de algunos de los integrantes de esta multisectorial”, sostuvo.

Por su parte la mesa multisectorial, que este lunes definirá los puntos del documento que será presentado a la gobernadora Fabiana Ríos, definió sus autoridades, recayendo la presidencia en el titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro; en la vicepresidencia su par de Ushuaia, Angelo Quercialli y en la Secretaría, Héctor Lorenzatti, titular de la CGT Río Grande.

Comentá la nota