''Desde la subsecretaría intentamos estar cerca de la gente y acompañarla''

La subsecretaria de Desarrollo Humano aseguró que este año se incrementó el pedido de ayudas, fueron alrededor de 3.200 las personas que se acercaron por diversas cuestiones, y el área pudo ayudar a muchas familias. Asimismo expresó que el tema de las viviendas es recurrente, y se está a la espera del Plan Federal II.
Mariel Vanzini sostuvo que 2009 fue un año difícil en lo económico y pudo verse en la gente que se acercó a la subsecretaría por inseguridad en lo laboral y la vivienda. "Intentamos estar cerca de la gente y acompañarla", aseguró, y agregó que si bien no se tiene la solución a todas las problemáticas que se presentan, se comprometen a buscar alternativas para lograr mejores condiciones de vida.

Expresó que si bien se incrementó el pedido de ayuda, la asignación universal por hijo trajo cierto alivio a las familias. Agregó que no es la solución a todos los problemas, pero sí una decisión que era necesaria.

Asimismo se refirió a la tarjeta Más Vida, la cual sirvió a las familias en lo que es la alimentación, y sostuvo que a lo largo del año se trabajó para que las familias de Saladillo accedan a los programas a nivel nacional y provincial.

Manifestó que Saladillo participó a nivel provincial del programa Crecer Jugando y que el proyecto de nuestra ciudad estaría aprobado. Se podría abrir un espacio de juego que permita un mayor vínculo entre las familias y los niños que están en situación de vulnerabilidad. El año próximo se estaría en condiciones de armar este espacio, ya que de aprobarlo la Provincia es la que solventa los gastos.

Vanzini aseguró que el tema de la vivienda es recurrente, y se está a la expectativa del Plan Federal II, del cual no se tuvo más información. Sin embargo manifestó que desde lo local se ha hecho todo lo que debían, pero debe haber un convenio entre Nación y Provincia.

En cuanto al presupuesto para 2010 dijo que el área ha aumentado el mismo respecto al 2009. Esto se debe a los desafíos que tienen, como es el caso del Centro de Día para las adicciones, para el cual, si bien se tiene el lugar físico, se debe pensar en la gente que lo atenderá y el mantenimiento del lugar, aseguró. Vanzini indicó que sienten el apoyo del intendente y esto se ve reflejado en el presupuesto, y agregó que los niños y adolescentes tienen prioridad. Asimismo se refirió al Centro Municipal de Equinoterapia asegurando que en 2010 quieren "redoblar la apuesta", ya que allí son muchas las cosas que se pueden trabajar.

Por otra parte la funcionaria aseguró que lo realizado por el consejo local fue muy provechoso, ya que permite una mirada amplia y disenso, y la idea es continuar. Asimismo sostuvo que el trabajo del servicio local también fue muy importante para el área, y destacó la tarea que realizan los profesionales atendiendo las demandas y estando cerca de la gente. Consideró importante realizar un trabajo en red para abordar los temas de niñez y adolescencia, y agregó que se incrementará el número de personas que trabaja en el servicio local.

Comentá la nota