Desde SOSBA, la Mesa Sindical Regional respaldó la fórmula Domínguez – Espinoza

En las instalaciones del camping del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), la Mesa Sindical Regional realizó un acto en apoyo a las precandidaturas de Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

El masivo acto desarrollado por el movimiento obrero regional tuvo el respaldo de los secretarios generales Julio Castro (SOSBA), Ramón Garaza (SUPeH), Hernán Escudero (Juventud Sindical Peronista), Miguel Pedelhez (Municipales de Lanas), Abel Burlan (UOM), Norberto Di Próspero (APL) y Omar Alegre (Sindicato Personal Hipódromo de La Plata). Además asistieron Jorge Omar Viviani (secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y miembro federativo de la CGT) y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

El primero en hacer uso de la palabra fue Julio Castro, quien hizo hincapié en la necesidad de respaldar las fórmulas ScioliZaninni, Domínguez Espinoza: “Estamos seguros que estos compañeros seguirán reafirmando las políticas de este proyecto que tanto le ha dado a los trabajadores. Queremos peronismo, queremos seguir sosteniendo este modelo nacional y popular que le dio dignidad y bienestar a los trabajadores”.

Luego el turno fue para el actual intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, que destacó el respaldo del pueblo trabajador a la fórmula peronista de la provincia de Buenos Aires. “La columna vertebral del peronismo siguen siendo los trabajadores organizados. Estoy absolutamente convencido que de la mano de los trabajadores la Argentina podrá sostener el proyecto transformador, revolucionario y democrático de Perón y Evita, de Néstor y Cristina Kirchner; y también Scioli con lo que viene”.

“Trabajo y más trabajo para los hombre y mujeres de la provincia, este es el triunfo que necesitamos para no comprar espejos de colores de la gente de capital que no tienen nada que ver con el peronismo. ¡No queremos candidatos que no conocen nuestra provincia! ¡Queremos paritarias, salarios justos, igualdad para los trabajadores, porque el peronismo es de todos!”, sostuvo el mandatario platense.

Otro de los oradores fue el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien recalcó la organización de los trabajadores de la región: “Cuando algunos creen que el movimiento obrero está vacío de contenido, les manifiesto a esos gorilas que vengan y participen de un congreso de trabajadores. ¡Qué sepan lo que es el corazón del peronismo!”.

“Estamos discutiendo qué camino hay que tomar en la Argentina, nos encontramos ante un nuevo desafío y ahí tiene que estar el compromiso de todos los trabajadores. Tenemos que defender la continuidad del modelo que son las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Perón. Cada uno de nosotros tenemos que ser un bastión de lucha para defender lo que se logró y este es el desafío de los trabajadores y del pueblo peronista”, manifestó el dirigente.

Cerrando el acto, le llegó el turno al precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, quien manifestó el orgullo de hablar en la casa de los trabajadores. “Aquel que se olvida de dónde viene, seguramente se equivoca hacia dónde va. Agradezco al movimiento obrero organizado por el acompañamiento que nos están dando a Julián Domínguez y a mi persona”.

“Los intendentes peronistas de verdad apoyan a la columna vertebral del peronismo, los trabajadores. Hay algunos que dicen ser peronistas y que piensan como peronistas, les respondo desde este plenario de trabajadores: ¡Macri, lavate la boca antes de hablar de Perón y Evita! ¡No tenés nada que ver con el peronismo!”, espetó.

Finalmente, Espinoza expresó: “Hay algunos que piensan gobernar la Argentina y la provincia sin el movimiento obrero. Desde este plenario de trabajadores manifestamos que el que gobierna tiene que gobernar con el pueblo trabajador, para el pueblo trabajador y por el pueblo trabajador”.

Comentá la nota