Desde el socialismo le piden al oficialismo que busque consensos

El dirigente provincial del socialismo Julio Fornelli analizó la sorpresiva renuncia de Jorge Rossi a la intendencia de Lomas y señaló que su salida se debió a "una gestión que nunca logró superar el escaso apoyo popular".
En este marco, advirtió que "sería un grave error intentar sortear esta crisis apelando a nuevos pactos de palacio, por sobre la posibilidad de llegar a un gran acuerdo que propicie un plan de gobierno para el municipio".

El dirigente provincial del Partido Socialista Julio Fornelli se refirió a la sorpresiva renuncia de Jorge Rossi a la intendencia de Lomas de Zamora y consideró que su salida "es consecuencia de una gestión que nunca logró superar el escaso apoyo popular y se fue encerrando en sí misma".

En este marco, le pidió al nuevo gobierno comunal que encabeza Martín Insaurralde que convoque a los partidos políticos y fuerzas sociales del distrito para tratar de lograr un "gran acuerdo" que permita definir "un plan de gobierno para el municipio".

"La renuncia a la Intendencia de Rossi, más allá de las consideraciones que tienen que ver con la responsabilidad de honrar el compromiso asumido ante los vecinos de Lomas, es consecuencia de una gestión que nunca logró superar el escaso apoyo popular y se fue encerrando en sí misma, privilegiando los acuerdos de cúpula por sobre la búsqueda de consensos que permitieran sacar al Municipio del actual estado de decadencia", evaluó Fornelli, ex candidato a concejal en las últimas elecciones por la lista que encabezó el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

En este marco, advirtió que "sería un grave error intentar sortear esta crisis de representatividad apelando a nuevos pactos de palacio, por sobre la posibilidad de llegar a un gran acuerdo que propicie un plan de gobierno para el municipio".

"De las grandes crisis se sale con políticas públicas activas, encarando soluciones estructurales, idea a la que este gobierno nunca mostró apego alguno, y convocando a las fuerzas políticas y sociales", añadió el dirigente que integra el sector del socialismo que encabeza el diputado nacional Jorge Rivas.

Por último, sentenció: "En este sentido el Partido Socialista reafirma nuestra pertenencia al acuerdo político electoral que encabeza Gabriel Mariotto, del cual somos activos participantes. Este muestra el camino a seguir si queremos hacer de Lomas un Municipio donde realmente podamos vivir dignamente".

Comentá la nota