Desde el Sindicato calificaron de "muy buena" a relación con el Ejecutivo

AVELLANEDA: El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Rubén "Cholito" García, destacó que el intendente, Jorge Ferarresi, "ha demostrado tener un diálogo permanente" con el gremio. Además, se mostró confiado en que las negociaciones por una recomposición salarial llegarán a buen puerto.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Rubén "Cholito" García, calificó de "muy buena" la relación con el gobierno que conduce el intendente Jorge Ferraresi y destacó que el Jefe Comunal "ha demostrado tener un diálogo permanente" con el gremio.

"El año pasado, Ferraresi había dicho que para él la parte más importante de su gestión son los trabajadores. Con esas palabras, que tienen mucho contenido, apostamos a mejorar la relación y a que se vayan buscando soluciones para las necesidades de los municipales", apuntó García en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró en que está "confiado" en que las negociaciones sobre una nueva recomposición salarial y la efectivización unos 300 empleados lleguen a buen puerto aunque prefirió no hablar de porcentajes "hasta que las partes comiencen a trabajar".

"Tuvimos una reunión esta semana y pedimos oficialmente la convocatoria a la Comisión Mixta de trabajo para empezar a discutir sobre la problemática. Estamos en tiempo y en forma, conversamos con Ferraresi antes de fin de año y habíamos coincidido en que una buena fecha para discutir los salarios sería en febrero", enfatizó.

De todos modos, corrió el velo sobre los objetivos del Sindicato al señalar que "el año pasado se alcanzó un aumento del 25 por ciento, 600 pesos por los primeros seis meses y 300 pesos sobre el cierre de año como una bonificación por única vez".

Por otro lado, el ex diputado provincial también se metió de lleno en el escenario electoral con vistas a 2011 luego de que Ferraresi admitiera que está "trabajando" para su candidatura. En ese sentido, García, si bien evitó un pronunciamiento enfático, respaldó de cierta manera la candidatura de Ferraresi al recalcar que "los trabajadores sabrán quién los trata bien y quién los trata mal".

"A Jorge no lo conozco de ahora, lo conozco desde hace muchos años. Ha estado en la unidad básica de mi padre (‘Cholo’ García) y se ha manifestado como distinto frente a la relación con los trabajadores. Yo no puedo arrogarme la representatividad de todos porque hay radicales y de otros partidos pero estamos entablando una buena relación", recalcó.

No obstante, tampoco truncó las aspiraciones del titular del bloque del Frente para la Victoria y titular de la Mutual de los municipales, Hernán Doval, al señalar que "es un hombre muy inteligente".

"Todo el mundo que trabaja en política tiene que tener objetivos. Hernán forma parte de la institución, tenemos muchas expectativas en su crecimiento político y todo se puede conversar", concluyó García.

Comentá la nota