Desde la UCR siguen negando todos los rumores de alianzas

Ahora con la Coalición Cívica. Luego de los cruces con Libres del Sur y la ruptura prematura del posible bloque del FAP, desde la UCR salieron ahora a desmentir que se hayan realizado acercamientos con el sector que lidera Elisa Carrió.
Sumergido en un intento de reconstrucción interna, el radicalismo es mencionado hoy en toda posible alianza que se realice a futuro. En eso aparecieron los intentos por armar un bloque con el Frente Amplio Progresista (FAP) en el Concejo Deliberante local y más tarde se deslizó la posibilidad de hacer lazos con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Tras las elecciones del año último, cuando la UCR de La Matanza perdió todo terreno recuperado en 2009, se empezaron a escuchar los primeros choques entre los dirigentes locales.

Algunos abogaban por avanzar en una estrategia de unión con los concejales Sandra Oviedo (Libres del Sur) y Gustavo Ferragut (GEN), junto al radical Manuel Atencio. Pero esas negociaciones se truncaron en la última sesión del año y casi quedó descartada la chance de un bloque de tres.

En ese camino había sido el propio presidente del Partido Jacinto Aluy el encargado de criticar todo intento por lograr una nueva alianza en el recinto, acusando a Manuel Atencio de avanzar en negociaciones sin la venia de la UCR.

Con el año legislativo finalizado, todo quedó como hasta entonces: Atencio sigue integrando el bloque Acuerdo con Ferragut, mientras que Oviedo lidera el monobloque de Libres del Sur. Lo que ocurra se sabría recién en abril, en el inicio de período de sesiones, y por ahora la posibilidad con mayor fuerza es que hay tres bloques y ninguna unión.

Ese fracaso aliancista fue el primer capítulo post electoral; luego llegaron los rumores de una posible negociación con el espacio que lidera la derrotada Elisa Carrió y que en La Matanza tiene como principal referente a Héctor “Toty” Flores.

Días atrás, la dirigente nacional llegó a La Matanza para visitar la Cooperativa del barrio La Juanita, que encabeza Flores, donde se habló de un nuevo movimiento nacional.

Ese día se realizó en ese barrio del distrito un seminario en el que Carrió y los dirigentes locales –también estaba el ex candidato a intendente Mariano Álvarez- estudiaron “los principios que van a regir en el movimiento y la propuesta de una nueva civilización” que plantea Elisa Carrió, según explicaron.

“Este movimiento es no partidario, no queremos contaminarnos con la lógica de construcción de los partidos políticos”, explicó Toty Flores asegurando que esas estructuras “sólo piensan en el poder y en los cargos”.

Ese día no se habló de ninguna posible alianza, lo habían hecho otros dirigentes de la Coalición Cívica días antes. Y fue en ese marco que el presidente de la UCR La Matanza Jacinto Aluy se puso otra vez al frente de las desmentidas.

“No podemos hablar de alianzas todavía, nos tenemos que reformular por qué nos equivocamos y qué tenemos que mejorar”, dijo Aluy ratificando la idea de esperar directivas del orden nacional y provincial del radicalismo.

Había sido el titular de la Coalición Cívica Adrián Pérez, el que manifestó que el sector está “dispuesto a conversar con otras fuerzas”. Aluy dejó abierta la puerta del diálogo asegurando que “es algo positivo”, pero descartó cualquier intento prematuro de acuerdo y/o alianza.

Comentá la nota