Desde septiembre se agilizan trámites en el registro de la propiedad

El titular del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Prandini, anunció la agilización progresiva de los diferentes trámites que se realizan en esa dependencia.
Así se incorporan formularios a la web para que todos los usuarios de las delegaciones del interior y del gran Buenos Aires puedan realizar sus trámites de forma más sencilla. Luján está incluído.

De este modo, los formularios de publicidad registral, que sirven por ejemplo para determinar la condición de una propiedad y saber si el inmueble está o no inhibido, podrán obtenerse a partir del 1 de septiembre a través de la página web del Registro www.rpba.gov.ar.

Escribanos, abogados, martilleros y usuarios en general de la delegación de Mercedes, que incluye a los municipios de Luján, Alberti, Chivilcoy, Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, y Suipacha, podrán completar esos documentos de forma ordenada y sencilla desde cualquier computadora, evitando así contratiempos y equivocaciones.

"Hasta el momento, -explicó Prandini- el método era demasiado anticuado: el usuario debía acercase a la delegación, retirar el formulario, completarlo a máquina y volver a llevarlo. Así se ahorra mucho más tiempo y los procesos tienen menos margen de error.

Inclusive aquellos usuarios que tenían que trasladarse dos veces hasta distritos vecinos para hacer su trámite ahora sólo tienen que viajar para entregar todos los papeles juntos"

En este sentido, el titular del organismo aseguró que "la modernización del Registro de la Propiedad, con la incorporación de formularios vía Internet es un primer paso en una clara demostración de que estamos trabajando para agilizar los procedimientos internos y llegar a todos los usuarios con una mejora de nuestros servicios".

Por el momento, los beneficiados con el nuevo sistema serán todas las delegaciones regionales del Registro de la Propiedad que además contarán, durante un plazo que no supera los dos meses, con los formularios sin digitalizar que actualmente están vigentes.

El Registro de la Propiedad apuesta así a que por medio de este nuevo sistema operativo se puedan optimizar los recursos que brindan hoy las tecnologías, "para ponerlas al servicio de los ciudadanos, y de esta forma seguir el rumbo trazado por el ministerio de Economía de la Provincia y de toda la gestión de Daniel Scioli, en la construcción de políticas de modernización del Estado".

Comentá la nota