Desde la APA señalaron que el Paraná tiene este lunes "su registro más alto de crecida"

La presidente de la APA, Cristina Magnano señaló que este lunes se cuenta con "el registro más alto de la crecida actual que tenemos del Paraná, con lo cual estamos trabajando con compuertas cerradas porque superó hace rato ya, los 6 metros que es el estado de alerta y hoy tenemos el pico de la crecida en Barranqueras".
Anticipó además que la APA realizó una presentación en Recursos Hídricos con el fin de solicitar ayuda financiera para la reposición de Bombas nuevas. Por otro parte, comentó desde la SUOPE (Sub Unidad de Obras y Programas Especiales), tienen previsto incorporar el proyecto de la Estación de Bombeo de Villa Prosperidad y la de Laguna Ávalos, "totalmente nuevas, como la Clayton, así que mejorará mucho todo el sistema de bombeo", adelantó.

"Estamos con el registro más alto de la crecida actual que tenemos del Paraná con lo cual estamos trabajando con compuertas cerradas porque superó hace rato ya los 6 metros que es el estado de alerta y hoy tenemos el pico de la crecida en Barranqueras", comentó este lunes la titular de la APA, Cristina Magnano.

"Lo cierto es que vamos a tener todo un verano con estas características, que viene una crecida y que se cierra la compuerta y para eso, cuando llueve, tienen que funcionar las estaciones de bombeo que se están reparando", resaltó.

Anticipó además que ese organismo realizó una presentación en Recursos Hídricos para recibir ayuda financiera para la reposición de Bombas nuevas.

Por otro lado, comentó que la SUOPE (Sub Unidad de Obras y Programas Especiales), tiene previsto incorporar el proyecto de la Estación de Bombeo de Villa Prosperidad y la de Laguna Ávalos, "totalmente nuevas, como la Clayton, así que mejorará mucho todo el sistema de bombeo".

Comentá la nota