Desde el sector de la construcción valoraron el acuerdo de precios

Desde el sector de la construcción valoraron el acuerdo de precios
"Por el acuerdo ocho firmas muy importantes de proveedores de Tucumán se comprometen en los próximos tres meses a sostener los precios de 47 insumos. Ese convenio es revisable, si se producen cambios importantes en la economía", Alberto Guardia, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción

El ingeniero Alberto Guardia, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, destacó la importancia del convenio que rubricaron el gobernador José Alperovich, el Secretario de Comercio Augusto Costa y el Ministro de Planificación Julio De Vido.

"Por el acuerdo ocho firmas muy importantes de proveedores de Tucumán se comprometen en los próximos tres meses a sostener los precios de 47 insumos. Ese convenio es revisable, si se producen cambios importantes en la economía", subrayó.

"Pero lo importante de este acuerdo es que quedan firmen los precios por los próximos 90 días y que tenemos una idea cierta de qué es lo que un comprador puede pagar por cada insumo. No había precios de referencia, entonces uno no tenía un margen de tomar una decisión, si era correcto o incorrecto el precio que le estaban cotizando", insistió Guardia.

Los comercios que firmaron el convenio

"Los proveedores que suscribieron el convenio son Corredor La Rural, Pinturería Aeropuerto, EMI, BP, Mega Electricidad, Giacosa, Dimater y Pinturería Sáenz Peña. Están hablando otros proveedores importantes también como Zeramiko, Expreso San José, Rosso y Tecnopor que quieren sumarse al convenio", detalló el ingeniero.

Al ser consultado sobre los productos que figuran en el acuerdo, citó algunos ejemplos: "cemento, hierros, chapas, caños, conductores eléctricos, tableros, hasta ladrillo hueco".

"Estos insumos son más o menos el 60% de una construcción corriente de arquitectura", puntualizó.

Por último, cuando le preguntaron si las actualizaciones de precios se debía a rebajas o retroceso al 21 de enero, aclaró: "ambas cosas. Algunos aumentos eran por fletes, otros eran por dólares".

Comentá la nota