Desde la Secretaria de Salud descartan un brote de paperas en Mar del Plata

Desde la Secretaria de Salud descartan un brote de paperas en Mar del Plata

En los últimos días generó preocupación el posible aumento en los casos de paperas en las distintas escuelas de nuestra ciudad. Se recomienda que quienes no estén vacunados y tengan fiebre con dolor en las parótidas se acerquen a los centros de salud locales.

El Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, hizo referencia a los rumores de paperas en la ciudad. Aclaró que se está “dentro de los números esperados” y confirmó que “las clases de deben dictar normalmente”.

Hay un aumento del número de casos de paperas que no llega a ser brote, estamos dentro de los números esperados, dentro de lo que se denomina corredor epidemiológico que es la cantidad puede haber para cierta época del año”, explicó.

“Las clases de deben dictar normalmente, y las autoridades educativas deben hacer la denuncia a salud escolar para que se tomen las medidas sanitarias necesarias”, detalló.

Si el menor no tiene síntomas tiene que seguir concurriendo a la escuela, ante la duda consultar, si se ve que hay un número elevado de casos se tomarán otros recaudos. Todos los que no estén vacunados y tengan fiebre con dolor en las parótidas deben acercarse a los centros de salud”, agregó Cristaldi.

Por otra parte confirmó que no hay nuevos casos de triquinosis, aunque si reconoció que hubo nuevos casos.

Hubo un aumento de casos en la zona de Batan por el consumo de chacinados sin rótulo pero no registramos nuevos casos. De todos modos, si una persona tiene dolor muscular, fiebre sostenida y e irritación en los ojos debe realizar la consulta”, señaló.

Comentá la nota