''Desde la secretaría se está trabajando para que Saladillo siga creciendo, para que esté limpio y ordenado''

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Julieta Roca, manifestó que finalizando 2009 su área sigue llevando adelante diferentes obras. A fin de mes se inaugurarán la ampliación del CAPS Saladillo Norte y la construcción de sanitarios y depósito en el Parque Nuestra Señora del Carmen. Esta semana llegaría la nueva planta de elaboración de hormigón.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos indicó que allí se han recuperado baños, el lavadero y la cocina, se han puesto pisos nuevos y nuevos revestimientos, se han ejecutado obras de electricidad y la pintura exterior e interior del mismo.

Parque del Carmen

En este espacio verde, como estaba previsto, se está concluyendo una obra de sanitarios para varones, mujeres y discapacitados, un depósito y un lugar donde pueda permanecer el sereno. A fines de este mes sería inaugurada esta obra, y el próximo año se construirá una ermita de Nuestra Señora del Carmen en el parque.

La funcionaria expresó con pesar que a raíz de hechos de vandalismo deben poner personal para controlar a la noche y evitar destrozos en los lugares públicos.

Pavimento

En cuanto a asfalto explicó que están concluyendo el Pasaje 1 "Carlos Davel" y el pasaje 2 "Julio Morena" del Barrio 272 viviendas, y se están pavimentando las bocacalles respectivas en la intersección con calle Reynoso. Explicó que si el tiempo acompaña estarán inaugurando estas obras junto con la remodelación del CAPS Saladillo Norte y los sanitarios de la Plaza del Carmen a fin de mes.

Jardín Julito

Con respecto a la obra del Jardín Maternal Julito Roca indicó que avanza muy bien, se están comenzando a colocar los cielorrasos, se han colocado las carpinterías y se espera poder concluir los trabajos a mediados de 2010.

Pozos de agua

La funcionaria informó que se inaugurará el pozo de extracción de agua de bombeo ubicado en el Parque Cooperación y se está efectuando un segundo pozo en Vergara y Rosi, obras que se hacen a través de la Dirección de Obras Sanitarias para poder tener resuelto el problema de la falta de agua del verano anterior. Aclaró que este es un tema en el cual los vecinos tienen que tener conciencia de que el agua es para el consumo diario y no se debe desperdiciar para riego o llenado de natatorios.

La arquitecta manifestó que se realizaron pozos en algunos parques y plazas para riego y falta terminar con la parte de electricidad para la colocación de las bombas. Se hicieron pozos en la plaza principal, la Plaza España y la Plaza Falucho.

Arbolado

La arquitecta informó que el subsecretario de Obras Públicas Ricardo Brassesco junto a integrantes del área de arbolado está trabajando en podar algunas ramas que obstaculizan las luminarias y limpiar las luminarias por dentro.

Planta elaboradora de hormigón

Roca anunció que esta semana estaría llegando la planta elaboradora de hormigón que fue adquirida a través del sistema de lissing para poder ejecutar las obras de pavimento el año que viene con mayor celeridad.

Mucho trabajo

La Secretaria de Obras Públicas remarcó que se ha trabajado mucho en el área y expresó que si ante el pedido de algún vecino no se actuó con prontitud no fue por mala voluntad sino por la gran cantidad de trabajo por hacer. "Desde la secretaria se está trabajando para que Saladillo siga creciendo, para que esté limpio y ordenado, tendiendo en cuenta que la mayoría de las obras se están haciendo con recursos municipales"

En cuanto al trabajo de fin de año explicó que están programando la recolección de residuos para las fiestas y están colaborando con las instituciones que cierran su ciclo lectivo.

Por último la arquitecta Roca deseó unas felices fiestas a los vecinos de Saladillo, manifestando que debemos empezar 2010 con mucha fe y esperanza. Deseó que Dios ilumine a todos los que ocupan lugares de decisión importantes en nuestra ciudad y saludó a todos los que la acompañan en la secretaría, a los funcionarios y principalmente a los empleados.

Comentá la nota