Desde SECHEEP explicaron las razones del corte energético del pasado viernes

Voceros de la empresa informaron que los cortes de energía ocasionados el día viernes 20 de noviembre próximo pasado, se debieron a la gran cantidad de descargas atmosféricas producidas por el meteoro, ocasionando, en algunos lugares, daños en los equipamientos de protecciones en distintas estaciones transformadoras y líneas de distribución.
La zona sur del gran Resistencia fue la más afectada, debido a que quedo fuera de servicio la estación transformadora Nº 3, ubicada en Av. Sarmiento 1650, la cual alimenta gran parte de la zona en cuestión. El servicio fue interrumpido desde las 7:30 hs hasta las 12:50 hs, , tiempo que llevó detectar y reparar la falla en las líneas de distribución afectadas, las estaciones de bombeo de Santa Catalina, Laguna Ávalos y Los Teros fueron las afectadas por este inconveniente.

Las bombas de la estación Nº 10 Riacho Araza y Nº 11 Soberanía Nacional estuvieron sin servicio eléctrico desde la 7:35 hs a las 8:15 hs, la causa fue la caída de un rayo sobre la línea de media tensión, la cual produjo la apertura del interruptor del distribuidor Nº 87 de la estación transformadora Nº 6 de Soberanía Nacional y calle Sáenz Peña. En tanto la estación de bombeo Nº 9 de Puerto Vilelas, la cual es alimentada por el distribuidor Nº 44 de la empresa TRANSNEA, tuvo varias interrupciones, las cuales fueron causadas por las descargas atmosféricas de 7:35 ha. a 8:15 hs ; de 8:30 hs a 10:00 hs. y de 10:30 hs. a 13:30 hs.

Por otra parte, la estación de bombeo del acueducto, ubicada en la localidad de La Escondida, también se vio afectada en el suministro de energía con cortes que fueron desde las 5:45 hs a 8:30 hs y de 11:50 hs a 12:25 hs, consecuencia también, de las intensas descargas atmosféricas y ráfagas de vientos con voladuras de ramas sobre la línea de alta tensión que van desde la estación transformadora Nº 7 de Puerto Tirol hacia La Escondida..

Dentro de este contexto el directorio de la empresa SECHEEP quiere destacar la labor de todo el personal avocado al servicio que se desempeñó arduamente y en forma desinteresada y bajo las inclemencias del tiempo para solucionar los inconvenientes y mantener la calidad del servicio.

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