Desde la SCPL advierten que se viene “otro verano complicado”

Desde la SCPL advierten que se viene “otro verano complicado”

El gerente de Saneamiento advirtió que habrá cortes semanales."Vamos a tratar que sean sobre el fin de semana para evitar que se tenga que suspender clases por este motivo", aseguró. Además, desde la empresa informaron que la rotura denunciada en la zona oeste será reparada antes de la temporada estival.

El gerente de Saneamiento de la SCPL admitió que desde hace más de un año existe una pérdida en la zona oeste de la ciudad que fuera denunciada en la anterior edición de Crónica por un grupo de vecinos. Sin embargo, Adolfo Carrizo aclaró que “no es una pérdida del acueducto sino de la reserva”. Además, señaló que el agua acumulada no sólo procede de este problema: “es una zona de mallines, no sabemos si es agua de recuperación (producto de la actividad hidrocarburífera, por ejemplo) y eso hace que sea un caudal importante” que baja por el canal de avenida Roca.

Más allá de esas aclaraciones, el entrevistado admitió que hace tiempo que tienen pendiente esta tarea, pero aseguró también que esperan tener solucionado el inconveniente antes de que empiece la temporada estival. Una temporada que vendrá con uno o más cortes por semana, anticipó.

En condiciones de hacer el trabajo

“No podíamos hacer la reparación porque la pérdida está en el punto más importante de descarga cuando llega el acueducto”, dijo Carrizo. En ese sentido, recordó que precisamente la semana anterior se hizo el recambio de una válvula de 700 milímetros en esa zona “para cortar el ingreso de agua para la reserva y poder hacer esta reparación”, acotó.

Por eso,  el responsable del servicio de Saneamiento señaló que “ahora estamos en condiciones de poder hacer ese trabajo, para solucionar ese inconveniente en el mediano plazo”. 

Carrizo mencionó que “tenemos identificado que existe una pérdida en esa zona”, pero admitió que “no tenemos cuantificado” cuál es el volumen de agua que se diluye en ese sector.

En todo caso, el entrevistado aseguró que “el objetivo es tenerlo reparado para el verano”, temporada en la que adelantó que se reiterarán los cortes programados para recomponer reservas.

Otro verano complicado

“Vamos a tener un verano complicado como el del año pasado”, advirtió el gerente de Saneamiento. Entonces, sostuvo que “por un lado, ojalá haya buenas temperaturas, pero para nosotros eso nos trae aparejada mayor cantidad de cortes”.

En concreto, adelantó que hasta el cierre del ciclo lectivo, “los cortes serán una vez por semana, y vamos a tratar que sean sobre el fin de semana” para evitar que se tenga que suspender clases por este motivo.

Mientras tanto, “en los meses subsiguientes, cuando sea necesario, se hará un corte por semana o más tal vez, para poder recuperar las reservas de acuerdo con las determinaciones a verificar en el tiempo”.

La obra de repotenciación paralizada en el ejido urbano de Sarmiento parece traer otra temporada en la que la falta de agua será otra vez, moneda corriente.

Comentá la nota