Desde Santa Fe admiten que es difícil que Santiago pueda liberar más agua

El intendente de Tostado, Enrique Fedele, dijo a medios de su provincia, que la ciudad está al borde de una "catástrofe humanitaria y medioambiental". "La provisión de agua potable es un problema sin solución. Este gobierno -por el de Santa Fe-acostumbra a hacer diagnósticos, pero no da soluciones concretas. Con el tema del río Salado tenemos un grave problema, se están muriendo los peces y la calidad del agua es mala", abundó Fedele.
Según los medios santafesinos: "Santiago del Estero está dejando pasar sólo 1,40 metros cúbicos por segundo de agua en Colonia Dora, a donde ayer -por el jueves- la Cooperativa de Agua Potable de Tostado se trasladó para hacer los análisis y gestiones correspondientes", para el envío de tres metros cúbicos por segundo.

"Pero la realidad es otra, y es muy difícil que la provincia vecina pueda liberar más de lo que está liberando de agua para Tostado, porque aún ellos no han regado el 50 por ciento de sus tierras de cultivo", indicó Otmar Verwimp, presidente de la Cooperativa de Agua. La seca afecta a norte de Santa Fe, Córdoba y sur de Santiago y Chaco.

Comentá la nota