Desde Samsa recomiendan el cuidado en el uso del agua potable

Luis Meyer, responsable del área de Comunicaciones de Samsa dio a conocer una serie de recomendaciones para el uso cotidiano de agua potable, teniendo en cuenta la alta demanda que se produce en la temporada de verano.

Desde que comienzan las altas temperaturas, el consumo de agua aumenta, especialmente en los hogares ya que "los vecinos arman las piletas de lona y las hay de todas las capacidades". Al respecto explicó que "la carga de las piletas domiciliarias y el riego de plantas y jardines es el punto que hay que destacar respecto al cuidado".

Es decir que "para no afectar la presión del agua se recomienda cargar las piletas durante la noche, y cuando ya se la utiliza, adquirir los productos químicos que aumentan la vida útil del líquido".

En cuanto al riego señaló que "es importante que se lo haga en las primeras horas de la mañana o ya por la tarde noche. Pero eso no sólo ayudará al cuidado del agua sino a un mejor efecto del riesgo ya que se evitará la evaporación producida por el sol y el calor".

Respecto del uso de los lavarropas sostuvo que "no es un gran problema, es más cuando más se lo utiliza es en pleno invierno, cuando hay más ropa para lavar".

Comentá la nota