Desde Salud reiteran la necesidad de Ingerir más verduras

Río Gallegos es una sociedad sedentaria que muestra un nivel preocupante de mala alimentación.
A nivel comunidad hay diferentes factores que determinan el consumo de algo o el por qué la comunidad no consume otro alimento. Hay factores como el biológico, que tiene que ver con la parte nutricional del organismo; factores ecológicos relacionados con la producción, tecnología, la ubicación del lugar y la estación del año; el económico que tiene que ver con el abastecimiento, la producción y el consumo; y el ideológico, relacionado con la religión, por ejemplo fechas como las vísperas de Pascua en donde no se consume carne. En tanto, otro de los factores es el individual, que trata de cómo el organismo se organiza para determinados alimentos, sus elecciones.

La realidad en una sociedad como la nuestra, en donde la vida sedentaria prevalece, el gran factor es el no consumo de variedades de verduras, ya sea por la zona, la producción o por la cultura que tienen los argentinos, ya que este es un país en donde la mayoría de sus habitantes tiene preferencias claras con la carne. A esto se suma la poca actividad física.

Sobre este tema que preocupa a muchos vecinos y que ha sido puntapié para la creación de centros y asociaciones que atienden a personas con desórdenes alimenticios, e influye que la gente se mueva en colectivos o autos y no a pie.

EL MUNDO DE LAS DIETAS

Es cierto que hacer dieta fue quedando poco a poco alcanzable para pocas personas. No sólo es caro comer, sino que comer sano es aún más caro.

las dietas están dentro del factor económico, "ya que al mejorar la calidad de vida, la persona accede a otros tipos de alimentos, algunos más caros. Pero es cierto que uno elige los métodos de cocción, ya que a veces uno se reúne en la casa y se hacen frituras, tortas fritas, lo que tiene que ver con la parte cultural de cada uno, cuando se podría hacer otras cosas. También tiene que ver mucho dentro de la variedad de alimentos para uno elegir, aspectos psicológicos y sociales que influyen mucho y es lo que cuesta más para que la persona modifique los hábitos, ya que uno tiene los hábitos desde la infancia, hasta que se van reformulando hasta la etapa adulta que también determina la personalidad".

Asimismo, según la contextura física, para la mujer es más fácil bajar de peso que el hombre, porque tanto el hombre como la mujer, tienen composiciones musculares distintas, como las reservas de grasas por lo que en una actividad aeróbica, la mujer gasta más grasas que el hombre y éste se cansa mucho antes.

Comentá la nota