Desde Salta la Presidenta lanzó trenes para cinco ciudades

Desde Salta la Presidenta lanzó trenes para cinco ciudades
Circularán desde comienzos del año próximo en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco. El gobernador Urtubey ratificó la construcción de un hospital de referencia para la zona sur
Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer su cuarta visita a Salta desde que asumió la presidencia en 2007. En ese contexto, desde la estación del ferrocarril presentó en simultáneo los trenes que recorrerán distintos tramos en cinco provincias argentinas.

Así, y mediante un sistema de videoconferencia, la mandataria se comunicó en directo con Tucumán, Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

En esos lugares, tomaron la palabra los gobernadores José Alperovich, Jorge Capitanich y Daniel Scioli, respectivamente. En el caso de Córdoba, el representante fue el intendente de la capital, Daniel Giacomino.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, señaló que "este hecho va a cambiar definitivamente la fisonomía de la ciudad y todos los habitantes tendrán la posibilidad de trasladarse de un lado a otro de la ciudad", en referencia a la puesta en marcha del Tren Urbano Salta, previsto para comienzos del año entrante.

"Los salteños van a conocer algo que muchos no han visto en su vida: un tren circulando con regularidad", sentenció el mandatario salteño.

Además, el gobernador Urtubey hizo el anuncio que próximamente, y con fondos del Gobierno Nacional, comenzará la construcción de un hospital de referencia para la zona sur de la ciudad.

Las palabras de Cristina

La Presidenta, en su discurso, dijo que "los dirigentes se dividen en dos grupos. Los que hacen y los que hablan de los que hacen. Nosotros estamos en el grupo de los que hacemos, transformamos y creemos en la gestión de todos los días".

"Hay muchas personas que quedaron en el andén, y hoy estamos recuperando mucho más que estos trenes, algo más que el ferrocarril. Estamos recuperando un modelo de país. Con estas modernas máquinas vamos a comunicar a pueblos y ciudades que habían perdido la esperanza", afirmó Fernández de Kirchner.

Cristina estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También se observó en primera fila al intendente de Capital, Miguel Isa y a los candidatos a diputado nacional Fernando Yarade (PJ) y Santiago Payo (FPV).

Comentá la nota