Desde el sábado, viajar remís costará más caro

Desde el sábado, viajar remís costará más caro
Los trabajadores del volante anticiparon que desde el 1 de marzo la mínima del servicio subirá dos pesos. Explicaron que la medida se debe al incremento de insumos y combustible.

Confirmado. Trabajadores que brindan el servicio de remís en la capital correntina decidieron aumentar un 15% el cuadro tarifario actual y la mínima será 13 pesos desde el próximo sábado.

El comienzo de marzo traerá una suba más que afectará al bolsillo de los correntinos. Y de esa manera, si bien el incremento ya había sido anunciado por el sector, la definición se dio luego de algunos días de espera ya que previeron posibles nuevos cambios en los costos de insumos y combustible.

Luego de una reunión firmaron el nuevo cuadro tarifario que no podrá modificarse por algunos meses, el mismo será cumplido por las 31 agencias de remises que se encuentran en la ciudad.

El referente de la Asociación de Remises, Juan Castillo, anticipó a época que a partir del sábado la tarifa mínima será de 13 pesos y el kilometraje será un 15 por ciento más caro.

“Ya está definido que la mínima se irá a $13 y el cuadro tarifario por kilómetro tendrá una suba de 15%”, dijo el referente del sector. Agregó que “es dividida en proporción, porque los primeros kilómetros subieron un poquito más en los últimos meses”.

El representante de una gran parte de los trabajadores del volante explicó que desde el sector necesitan una modificación del 30 por ciento, aunque se consideró la situación actual y se llegó a un consenso. No obstante, agregó que más allá de lo que se decidió, si los insumos siguen incrementando, seguramente se necesitará una readecuación de la tarifa. En cuanto al nivel de demanda del servicio de parte de la gente, Castillo indicó que la misma sigue siendo considerable.

Cabe recordar que la modificación de las tarifas en el servicio de remís se viene dando cada vez que el combustible vuelve a incrementar sus precios, así como también los insumos necesarios para que un vehículo funcione.

Mientras en el inicio de 2012 la tarifa mínima era de $5, con el paso de los meses y hasta llegar a finales de ese año llegó a subir a $7.

Luego el año pasado, el cuadro tarifario se volvió a modificar hasta llegar a finales de diciembre a $10 y $11 el mismo recorrido.

Para lo que ahora se planea una variación de 2 pesos.

Taxis también

Los taxistas también definieron aumentar su bajada de bandera y kilometraje, pero desde el lunes 3 próximo. De esa manera, desde la Unidad de Taxistas de Corrientes indicaron que de $11 pasará a salir $12 la bajada de bandera y el siguiente kilómetro de $5 a $6.

Comentá la nota