Desde el sábado, incrementan las frecuencias de los micros al circuito serrano

Desde el sábado, incrementan las frecuencias de los micros al circuito serrano

Los refuerzos serán para los corredores que van a Potrero, El Volcán y El Trapiche.

Desde el sábado el transporte interurbano incrementará su frecuencia para Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche en un 40 por ciento. En el Ministerio de Transporte de San Luis indicaron que la medida, que estará en vigencia hasta el 1 de marzo, responde al incremento de la demanda de pasajeros que se manifiesta durante la temporada de verano.

Los cambios se van a dar en los horarios que van de las 11 hasta las 14 y desde las 19 a las 22.

“Hay distintos corredores que tendrán la ventaja de contar con una ampliación del servicio”, aseguró el jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy. Actualmente, las empresas que viajan a estos destinos, María del Rosario, Polo y Travelsur, tienen una frecuencia de salida de 20 minutos para Potrero y Volcán y cada 30 para El Trapiche. Con el nuevo esquema, el período de demora se podría acortar a 12 y 18 minutos, respectivamente.

“Estos incrementos se van a notar en los horarios pico que son entre las 11 hasta las 14 y desde 19 a 22. Son las horas en que normalmente la gente toma el colectivo para ir al campo y volver”, dijo el funcionario, quien además expresó que extenderán el horario del servicio hasta las 00:40, como ha sido costumbre todos los años.

“En temporada de verano suele darse un incremento de 50% de los pasajeros y esto suele trasformar la vida social de cada una de las localidades. No es lo mismo El Trapiche o Volcán en un día de verano que de invierno”, agregó el jefe del Programa Transporte para Todos, y señaló que los sábados, domingos y feriados trataremos de reducir aún más la espera.

“El Trapiche y El Volcán son las localidades que requieren mayor número de unidades de transporte. Potrero de los Funes, al no estar tan lejos y al ser más fácil el acceso, la gente no necesita tanto transporte”, explicó el funcionario.

Los usuarios podrán consultar los horarios en la terminal donde el personal va a estar informando. “La pregunta siempre es principalmente sobre el retorno del circuito serrano, porque muchas veces uno espera volver en el último colectivo”, remarcó.

Según el Ministerio de Transporte, los colectivos tienen una capacidad promedio para 33 personas sentadas. "También sucede que llevan pasajeros parados en función de que las distancias son cortas, pero nunca en un número mayor a 20. Por eso, nunca hay 55 usuarios en los micros por una cuestión de seguridad, más allá de que las unidades cuenten con elementos como las manijas o anillos para sujetarse”, aseguró Godoy.

Comentá la nota