Desde el russismo criticaron la salida del PRO, FAUnen y UP de la sesión pasada

Desde el russismo criticaron la salida del PRO, FAUnen y UP de la sesión pasada

El edil del Frente Renovador Sebastián Beroldo cuestionó la decisión de esos bloques de abandonar el recinto mientras se trataba el convenio de instalación del Comando de Patrullas Comunitarias. Por otro lado, acusó al pallarismo de tener vínculos con el oficialismo. En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús fue sancionado el convenio de instalación del Comando de Patrulla Comunitaria local – que ya viene funcionando en el distrito- . Alzaron sus manos por la positiva el bloque oficialista del Frente para la Victoria y las bancadas del Frente Renovador. En disconformidad, el PRO, el Frente Amplio – Unen y Unidad Popular abandonaron el recinto.

Desde el massismo, el concejal russista Sebastián Beroldo criticó la salida de estos bloques del indicando que no comparte la decisión.

“Se discute en el recinto. Esto no es como para ofenderse e irse. No deja nada en claro. A no ser que sea una jugada muy sucia yo me quedo. No vimos nada raro. Tiene la opción de tomar la decisión, pero no la comparto”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según consideró, este “revuelo en el recinto”  hizo que se “perdiera la esencia” del debate. Con respecto a la instalación del CPC, el edil justificó el aval de su sector, más allá de las diferencias que puedan tener con la gestión que conduce el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

“La postura del FR es otra. Tenemos en claro que no vamos a poner palos en la rueda. Después dicen que por culpa nuestra faltan oficiales en la calle. La potestad del Ejecutivo y saben cómo manejarlo”, indicó.

En otro orden, el concejal se refirió a la división del bloque massista entre los que se encolumnan detrás de su par Nicolás Russo y los que responden al senador bonaerense José Luis Pallares. Beroldo consideró que lo ideal es la unidad, aunque consideró que los pallaristas tienen vínculos con la gestión comunal.

“Soy de los que creen que todos juntos es mejor. Demostramos que no queremos andar con el oficialismo, la parte del otro bloque está relacionada con el FpV y esto lo rechazamos”, señaló.

Por último, celebró la visita del diputado nacional Facundo Moyano a Lanús, a un acto que también tuvo a la cabeza a Russo. “Es muy positivo para nosotros y las palabras que dio. Fue muy bueno”, finalizó Beroldo.

Comentá la nota