Desde la Rural, Vidal le envió un nuevo guiño al campo

Desde la Rural, Vidal le envió un nuevo guiño al campo

La gobernadora recorrió la Rural y aseguró que "desde el campo están ayudando a poner de pie a la Argentina". La semana pasada también había resaltado la labor del sector.

María Eugenia Vidal compartió un almuerzo con los directivos de la Sociedad Rural Argentina y luego recorrió varios stands en la tradicional muestra del campo en Palermo. Durante su visita volvió a resaltar el valor que el sector aporta a la economía argentina

"Desde el campo están ayudando a poner de pie a la Argentina. Muchas gracias por sostener la esperanza", enfatizó la mandataria provincial al llegar al stand de la UATRE y agregó:"Gracias por este trabajo silencioso que hacemos la mayoría de los argentinos, el trabajo en equipo sol a sol con cada argentino con cada trabajador del campo".

Durante la recorrida, la gobernadora estuvo acompañada por el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas. También estuvieron el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis y los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; de Turismo, Ignacio Crotto; y de Medios, Mariano Mohadeb,

Por su parte, Venegas resaltó que "en siete meses se ha hecho más que en 12 años, y retrucó: "No hacen cadena nacional para difundir los excelentes resultados que han tenido para los trabajadores".

En declaraciones a los medios, Vidal destacó que "se empiezan a ver las señales de crecimiento" y afirmó que la exposición es "una muestra del trabajo y el esfuerzo que hace el campo todos los días".

"El campo sigue creciendo. La provincia tiene hoy un 25 por ciento más de la superficie sembrada de trigo y maíz. Esto no es casualidad sino que tiene que ver con las medidas que ha tomado el gobierno nacional, con el esfuerzo de la Provincia y con un trabajo en equipo", enfatizó.

"Ya no nos peleamos más con el campo sino que trabajamos juntos para que le den más trabajo a la gente. Hay mucho para crecer, mucho trabajo. Cada vez que apostamos al campo hay miles de personas que están un poco mejor", destacó.

Consultada sobre la situación del sector lechero, contestó que "hemos puesto en marcha créditos y subsidios, del gobierno nacional y de la Provincia, y vamos a seguir trabajando para que el sector esté mejor. Seguimos de cerca cada uno de los sectores de la Provincia que generan trabajo porque nos preocupa que estén bien".

Por último, afirmó que "haciendo es como la Provincia va a estar mejor y recuperando los fondos que le corresponden", ya que implican la creación de "más rutas, más hospitales, más escuelas".

"Para una provincia como Buenos Aires lo mejor es recuperar los fondos que le corresponden, y por eso hemos llevado el planteo del Fondo del Conurbano al Congreso. Hay miles de millones de pesos que la Provincia no recibe cada año injustamente. Si es necesario, vamos a ir a la Corte", sentenció.

La semana pasada, durante un recorrido por los distritos bonaerenses de Tres Arroyos y Bahía Blanco llamó a “estimular y a no pelearse más con el campo”

Comentá la nota